ESTUDIANTES CELEBRARÁN A LATACUNGA EN SUS 198 AÑOS DE INDEPENDENCIA
ESTUDIANTES CELEBRARÁN A LATACUNGA EN SUS 198 AÑOS DE INDEPENDENCIA
Alrededor de 4.800 estudiantes de 26 unidades educativas fiscales, particulares y fiscomisionales de la ciudad de Latacunga participarán del desfile estudiantil denominado “Respeto, Inclusión y Juventud”, al conmemorarse, este 11 de noviembre, 198 años de Independencia.
La concentración de los estudiantes tendrá lugar a las 09h00 en la Av. Unidad Nacional y Av. Atahualpa, avanzará por la Av. Quijano y Ordoñez y Márquez de Maénza, hasta llegar a la Av. Trajano Naranjo, donde finalizará el desfile.
Con diversos ritmos musicales las bandas de las instituciones educativas acompañarán el recorrido de los bloques de estudiantes.
Al respecto, Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), dijo que es importante fortalecer el civismo y rescatar la identidad local a través de manifestaciones artísticas y culturales. “Las representaciones creativas preparadas a través de las diferentes actividades extraescolares de los niñas, niñas y jóvenes promueven la pertinencia y una cultura de excelencia”, señaló.
Según datos históricos, la emancipación política de la ciudad de Latacunga se llevó a cabo el 11 de noviembre de 1820, a partir de esta gesta independentista la ciudad se encaminó hacia el progreso y el desarrollo.
El Ministerio de Educación pretende que estos desfiles cívicos fortalezcan el autoreconocimiento local y nacional de los ecuatorianos y genere un ambiente no solo festivo, sino de reflexión en el que se cohesionen los valores, las tradiciones y las costumbres de cada cantón; aspectos que se enmarcan en los objetivos de la educación del Buen Vivir.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes


