LATACUNGA TUVO SESIÓN DE ANIVERSARIO SIN PRESENCIA DE PRESIDENTE Y TAMPOCO MINISTROS
LATACUNGA TUVO SESIÓN DE ANIVERSARIO SIN PRESENCIA DE PRESIDENTE Y TAMPOCO MINISTROS
La celebración de los 198 años de independencia de Latacunga, se centró en el reconocimiento a valiosos ciudadanos que han dado lustres a la ciudad y cantón, con doce entregas de preseas y menciones honorificas.
A diferencias de años anteriores donde si no se ha contado con la presencia del primer mandatario, se ha contado con más de un ministro del gobierno, en esta oportunidad ni siquiera acudieron todos los asambleístas de la provincia, rescatando la presencia de Ana Belén Marín, quien también fue parte del desfile cívico.
La ausencia del presidente Lenin Moreno, se remplazó con un video emitido desde la Presidencia de la República, el discurso de orden estuvo a cargo del vice alcalde Oscar Culqui, quién centró su discurso en la historia y la importancia de la cultura Panzaleo.
La parte emotiva de la sesión se constituyó la entrega de condecoraciones, misma que previamente tuvo las respectivas intervenciones de concejales, para dejar en manos del alcalde de la ciudad para que imponga la medalla y entrega de la mención correspondiente en este orden:
Dr. Gabriel García: Mérito Intelectual y cultural “Belisario Quevedo Izurieta” condecoración post morten al Crnl. Galo Chacón Izurieta, reconocimiento que recibió un familiar; Servicio Municipal “Rafael Cajiao Enríquez” a la señora Alejandra Narváez Vaca.
La licenciada Rafaela Holguín; hizo la entrega de las condecoraciones Mérito Intelectual y cultural “Belisario Quevedo Izurieta” al arquitecto. Eduardo Maithaler; al “Mérito San Isidro Labrador “ lo recibió el ingeniero Jorge Luis Baño.
El concejal Carlos Miranda Martínez, resaltó a Manuel de Jesús Guerrero, quién recibió la condecoración al Mérito Intelectual y cultural “Belisario Quevedo Izurieta”.
Condecoración, Mérito Intelectual y cultural “Belisario Quevedo Izurieta” fue entregado al señor Jorge Washington Mogro y resaltó la concejal de la licenciada Betty Freire.
Jessy Tovar Chiriboga, fue la encargada de reconocer el Mérito Intelectual y cultural “Belisario Quevedo Izurieta” al señor Augusto Caicedo Zúñiga.
Orlando Fabián Vargas. Alcanzó el reconocimiento de Mérito artesanal “Artesanos de León” y el concejal Manuel Cocha tuvo la responsabilidad de intervenir
El deporte también tuvo su espacio para reconocer y los homenajeados fueron; Lili Brigith Alvarado, Bryan Stalin Quinatoa y Angélica Johana Cofre, con la categoría de Mérito deportivo “Los Chasquis”
La licenciada Gladys Vaca Rueda, tuvo la ocasión para resaltar la buena acción de la Unidad Educativa Cesar Viera “Orquesta Tropiband”, con la condecoración al Mérito institucional “San Vicente Mártir de Latacunga”.
En toda sesión solemne se está a la espera de firma de convenios y en este caso se tuvo uno solo, con el interinstitucional con la Fundación para el Avance de las Reformas y Oportunidades (FARO), con quienes comprometen a la implementación de laboratorios urbanos sostenidos.
El turno fue para el alcalde Patricio Sánchez, quién inició su intervención haciendo referencia a que se tenía tres sillas vacias, las mismas que estaban destinadas para los asambleístas de Cotopaxi (César Carrión, Jaime Olivo, Carmen García) y resaltó la presencia de la asambleísta Ana Belén Marín.
En su discurso tuvo tres partes plenamente definidas, la primera al recodar y valorar el accionar de quienes dieron pasó a la independencia de Latacunga, la segunda un breve recordatorios a las obras como; parques temáticos, escuelas deportivas, destacó el trabajo del Patronato de Amparo Municipal, al igual la campaña “Latacunga con limpieza, que belleza” misma que se indicó tuvo parte fundamental la juventud de la ciudad, habló de kilómetros de asfaltado y de plantas de tratamiento.
Los personajes actuales de la Mama Negra también fueron nombrados y reconocidos por los asistentes al salón máximo de la ciudad.
Un tercer tema que topó el alcalde Sánchez fue la oposición y negativa que ha debido vivir, donde señaló que “se tiene gente que se opone a todo y no propone nada”, señalado “ya no quiera verles a esa gente solamente los dientes, quisiera verles los corazones, que sería muy importante para la unidad de los latacungueños”.
Fotos:DIR.COMUNICACION GAD.M-L
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
