HOSPITAL Y DISTRITO LATACUNGA UNEN ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
HOSPITAL Y DISTRITO LATACUNGA UNEN ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños en todo el mundo, el Hospital General y el Distrito de Salud Latacunga realizarán varias acciones conjuntas por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital Latacunga, manifestó que la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género para este año se ha denominado “Un buen trato es salud” con el propósito de impulsar actividades para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Así mismo dijo, que las tareas programadas corresponden a fechas importantes como el 25 de noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, 1 de diciembre “Día Internacional de la Acción contra el Sida”, 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, y 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos”.
Freddy Iza, director distrital, anunció, que durante los 16 de activismo se fortalecerán las actividades lúdicas de promoción en salas de espera, ferias de salud, capacitaciones o talleres dentro y fuera de los establecimientos de salud, una marcha por la prevención de la violencia, una vigilia por las víctimas de violencia, entre otras, en el hospital y las Unidades Operativas de Salud con temas relacionados a la prevención de enfermedades, autoestima, educación en derechos humanos, violencia de género, alimentación saludable y fomento de espacios recreativos y libres de violencia.
Dentro de las atenciones registradas existe un promedio de 20 a 30 personas que han sufrido algún tipo de violencia sea físico, psicológico y sexual que acuden a los centros de salud mensualmente, quienes reciben una atención integral, informó la autoridad.
“La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación grave de los derechos humanos, arruina la vida de las personas violentadas, causa enfermedades, y provoca un dolor y un sufrimiento incalculables”, acotó, Freddy Iza.
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.



