PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

El distrito de salud Latacunga, con la finalidad de fomentar hábitos de vida saludable en sus funcionarios realizó una capacitación de sensibilización sobre la disminución del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y de los beneficios de una alimentación saludable dirigida al personal aadministrativo, ccoordinadores de las Unidades Operativas, y nutricionistas para mejorar el desempeño laboral en beneficio de la población.

Andrea Arévalo, psicóloga clínica del centro de salud San Buenaventura tipo B, expositora de la reunión, manifestó, que es necesario realizar este tipo de capacitaciones con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos de salud ocupacional, y sobre todo para concientizar a la población a través de cada funcionario acerca de las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El solo hecho de tener un compañero/ra con un problema de consumo de alcohol problemático de tabaco u otro tipo de drogas, va a incidir a que su desempeño laboral empiece a desequilibrar y eso haga que los compañeros también presente algún altercado.“ Sabemos que cuando estamos en una institución trabajando en equipo, el equipo es el que solventa todo, entonces el problema de esa persona también va afectar a los demás”, dijo.

Eulalia Maliza, nutricionista distrital, expresó, que fomentar hábitos de alimentación nutritiva y saludable y realizar actividad física permite un mejor nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual garantizando una vida sana, lo que influye en el desempeño de cada profesional.

“Se debe consumir alimentos y bebidas que sean sanos, nutritivos e inofensivos para prevenir enfermedades”, acotó.

 

Anterior DIRECTOR DEL DISTRITO DE EDUCACIÓN DE SALCEDO ACLARÓ CONFUSIÓN DE TIEMPOS ESTABLECIDOS EN EL PROYECTO “TODOS ABC”.(VIDEO)
Siguiente CASA LLENA EN LA PRIMERA FECHA DE LA ROK CUP ECUADOR 2019  

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes