“GENERACIÓN  BICENTENARIA” FIRMAN ALIANZA DE NUEVA PROPUESTA PARA ALCALDÍA DE LATACUNGA (VIDEOS)

“GENERACIÓN  BICENTENARIA” FIRMAN ALIANZA DE NUEVA PROPUESTA PARA ALCALDÍA DE LATACUNGA (VIDEOS)

“Decidimos hacer esta rueda de prensa en el parque Vicente, León, porque el parque Vicente León, es un ícono para la ciudad de Latacunga”, con estas palabras inició la licenciada Rafaela Holguín, la presentación de la denominada fraternidad política latacungueña “GENERACIÓN BICENTENARIO”.

Holguín recordó que el 21 de noviembre, mediante un comunicado de prensa se hizo la invitación de manera pública a los pre candidatos a la alcaldía de Latacunga con el objetivo de formar un frente cívico, la misma que en la primera reunión tuvo la presencia de cinco pre candidatos y a la segunda y tercera reunión acudieron tres personajes políticos como Martín Villamarín (Integración Ciudadana), Carlos Poveda (Latacunga Diferente) y Rafaela Holguín (Alianza Pais).

En estas reuniones señala que se ha coincido en varios aspectos de las propuestas de cada uno de ellos como; potenciar la regionalidad central; priorizar la estructura vial y la conectividad; desarrollo local, industrial y empresarial; recuperación integral del centro histórico; recuperación cultural artística y gastronómica del cantón y las parroquias, control y ordenamiento de espacios urbanos; espacios públicos seguros; Latacunga inclusiva y con menos pobreza; cuidado del medio ambiente; y,  seguridad ciudadana, puntos que serán analizados a profundidad y posterior presentar un proyecto para la ciudad denominado “Generación Bicentenario”.

Martín Villamarín en su calidad de secretario de esta nueva propuesta procedió a dar lectura del Acta compromiso Político electoral, mismo que contiene diez considerandos y tres acuerdos, especialmente el de declinar a sus candidaturas a la alcaldía y más bien crear un espacio para la creación de planes y políticas de gobierno estimado para los futuros 30 años.

Se manifestó que sigue abiertas las puertas para recibir a personas y propuestas que se apeguen a estas condiciones, es por ello que se firmó el documento con los tres pre candidatos antes señalados y se sumó Miguel Zambrano del movimiento “Concertación”, además no se descarta el sumar de voluntades por parte del Partido Socialista.

Rafaela Holguín, indico que los políticos serán sometidos a un análisis de los perfiles, se medirá el posicionamiento en base de sondeos de opinión, análisis del panorama político local, vinculación de los pre candidatos con la comunidad, respaldo de los pre candidatos en la zona urbana y la estructura de cada uno de ellos cuentan en las zonas rurales.

Finalmente se indicó que hasta el próximo miércoles se tendría ya definido el nombre del pre candidato a la alcaldía de Latacunga y de igual manera la conformación de la lista para concejalías urbana y rural.

Anterior ALCALDE DE PUJILÍ ENTREGÓ 14 UNIDADES BÁSICAS SANITARIAS EN EL BARRIO PATOA DE QUEVEDO.
Siguiente FUNDACIÓN TELEFÓNICA ABRE TRES NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE “MACHINE LEARNING”, “CREANDO APPS” Y “WORDPRESS” EN SU PROGRAMA “CONECTA EMPLEO”

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes