COMITÉ CIUDADANO LOCAL DE SALUD DE LATACUNGA ANALIZÓ ACTIVIDADES DEL AÑO 2018
COMITÉ CIUDADANO LOCAL DE SALUD DE LATACUNGA ANALIZÓ ACTIVIDADES DEL AÑO 2018
En cumplimiento del Plan Local de Salud, con la presencia de 17 representantes se desarrolló el análisis y evaluación de la participación en el desarrollo de los cuatro módulos de la IV Fase de las Escuelas Ciudadanas, y otras actividades programadas para el año 2018.
Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, manifestó, que en cumplimiento al Plan Local de Salud se realizó un análisis de la ejecución de las actividades del Comité Ciudadano con la finalidad de fortalecer y mejorar las estrategias implementadas para el fomento de conductas y practicas saludables a través de la participación social.
En este año los representantes del Comité Local se capacitaron en temas como derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, recién nacidos durante el trabajo de parto para un nacimiento y parto respetado, se promocionó la atención del parto de bajo riesgo en los establecimientos de Salud tipo C de Lasso y Latacunga, entre otros, con el fin de fortalecer el cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria, informó.
Julio Guerrero, presidente del Comité Ciudadano Local de Salud, expresó, que continuaran con el mismo empeño para seguir apoyando a la gestión del Ministerio de Salud Pública como un compromiso con la salud de la ciudadanía.
Las personas que participaron en los cuatro módulos de la IV Fase de las Escuelas Ciudadanas, recibieron un certificado por su compromiso de aprender temas relacionados a la prevención de enfermedades, y fomentar los conocimientos en la comunidad.
“El trabajo vinculado directamente con la ciudadanía se convierte en una herramienta que permite garantizar el derecho a la participación ciudadana en la elaboración, aporte a la ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de forma participativa, inclusiva y destacando la corresponsabilidad ciudadana en salud para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad materna infantil”, expresó, Julia Venegas.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes

