DISTRITO DE SALUD PUJILÍ SAQUISILÍ MANTIENE VACUNAS CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL EN STOCK
DISTRITO DE SALUD PUJILÍ SAQUISILÍ MANTIENE VACUNAS CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL EN STOCK
El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pujilí – Saquisilí, informa que desde el 29 de noviembre se viene ejecutando la campaña de vacunación contra la influenza estacional en territorio, la misma está destinada a grupos vulnerables.
Desde el 29 de noviembre hasta el 28 de febrero del 2019, el ministerio de salud Pública continuara con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, funcionarios informan que al momento cuentan con las dosis necesarias para cubrir a todos los grupos vulnerables (niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, mujeres post parto hasta las dos semanas de haber dado a luz, personas de 65 años de edad y más, enfermos crónicos cinco a 64 años de edad, personas con capacidades especiales y personal de salud)
Personal profesional de los centros de salud recorren a diario comunidades, barrios, centros de desarrollo infantil, escuelas, en estas principalmente los niños y niñas de educación inicial.
Rocío Álvarez, responsable de estrategias de prevención y control del distrito de salud, invita a la población acudir a los centros de salud más cercanos y recibir la vacuna que está a disposición de la ciudadanía “en el mes de enero se vacuno también influenza, pero cabe recalcar que el biológico de acuerdo a las etapas invernales es diferente, es por ello que en este mes estamos aplicando la vacuna trivalente (AH1N1 pdm 09, AH3N2 e Influenza tipo B) que es diferente a la vacuna de meses anteriores, por eso la importancia de que las personas reciban este nuevo biológico”
Las vacunas pueden causar reacciones como: hinchazón y dolor en el sitio de aplicación de la vacuna, puede causar temperatura las cuales duraran dos días, en esta situación se deberá aplicar compresas de agua fría para mitigar las molestias.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes


