CLAUSURADA LA IV FASE DE LAS ESCUELAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SALUD
CLAUSURADA LA IV FASE DE LAS ESCUELAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SALUD
Se realizó esta mañana la clausura de la IV fase de las escuelas de Participación Ciudadana en Salud, en el auditorio de la coordinación Zonal 3 Salud.
Ramiro Paguay, director Zonal de Promoción de la Salud, en su intervención indicó “El Ministerio de Salud Pública a través de la subsecretaria de Promoción de la Salud e Igualdad, empeñada en fortalecer y dinamizar la participación ciudadana, ha implementado dentro de la cartera de sus servicios las Escuelas de Participación ciudadana en salud, con base en la Constitución Política de la República del Ecuador del año 2008, son herramientas fundamentales para fomentar el compromiso de los ciudadanos en las políticas públicas de salud, especialmente para la comprensión y empoderamiento con los procesos del cuidado de la salud”.
La corresponsabilidad en las Escuelas de Participación Ciudadana fortalece la construcción de entornos saludables y ciudadanía empoderada, generamos un cambio en beneficio de la salud pública, además permiten fomentar el diálogo y establecer acciones concretas con los actores sociales, líderes barriales y más participantes de los Comités Locales de Salud.
“Durante el tiempo de formación recibimos diversos módulos entre ellos, prevención del Cáncer, disminución de la Mortalidad Materna, parto respetado y residuos domiciliarios”, manifestó Raúl Ortiz, presidente del Comité Distrital de Salud 18D02 Ambato
Las Escuelas de Participación Ciudadana permiten compartir conocimientos para empoderar a la ciudadanía y construir un derecho a la salud cada vez más grande, en el acto se entregaron certificados a todos los participantes.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



