LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO EN LA MANÁ

LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO EN LA MANÁ

En un acto especial efectuado en las instalaciones del centro de salud tipo C La Maná, se realizó el lanzamiento de la estrategia Médico del Barrio, el Ministerio de Salud Pública, ha establecido como uno de los ejes prioritarios  el fortalecimiento del sector salud, iniciando con la mejora en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y esto sumado a la política de gratuidad de los servicios públicos, la atención prioritaria de los grupos vulnerables incidiendo en la prevención de enfermedades.

“Para todos quienes formamos parte del Ministerio de Salud Pública, es necesario que entendamos que cambiar la realidad de los adultos mayores, guaguas, de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, un futuro y un país mejor es posible todo comienza con nosotros, trabajando organizada y articuladamente, amemos la salud pública, y sobre todo amemos lo que Dios nos ha permitido ser, todos los médicos y enfermeras entreguemos el alma, la vida y el corazón a los pacientes, que no nos falte nunca el humanismo, !Que viva la Patria Grande, que viva el Ecuador, Qué viva el médico del barrio¡”, enfatizó César Molina, coordinador  Zonal 3 de Salud en su intervención  al momento de entregar simbólicamente el maletín que usarán los equipos del médico del barrio.

Construir una salud pública con calidad y calidez que sea referencia no solo para sudamérica, sino a nivel mundial, es lo que busca el Ministerio de Salud Pública, basado en el modelo de atención integral de salud familiar, comunitario e intercultural, trabajando con las familias y desarrollando nuevas formas de llegar al paciente para cubrir sus necesidades de una manera efectiva y mejorar la calidad de vida, captando de puerta a puerta a los grupos priorizados, entre mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad que requieran cuidados paliativos, entre ellos niños desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfermos crónicos y pacientes con síndromes raros o riesgos genéticos.

El equipo del Médico del Barrio lo integran un médico, una enfermera, un técnico de atención primaria de salud, quienes permiten vincular el sistema de salud con la comunidad, también intervendrá el equipo de calificación de discapacidades y si el caso lo amerita los médicos especialistas, cada equipo integral de salud tiene su territorio asignado para controlar la evolución de los pacientes vulnerables y prioritarios, una vez recorrido el territorio, se realiza la implementación del proceso de vigilancia comunitaria.

Una vez concluido el evento formal se disfruto de un número artístico a cargo de los estudiantes de la unidad educativa Chipehamburgo e inmediatamente las autoridades presentes iniciaron un recorrido para visitar a algunas personas beneficiarias de las ayudas técnicas que entrega el Ministerio de Salud Pública.

Anterior MOVIMIENTO COMPROMISO SOCIAL PRESENTÓ CANDIDATOS PARA PRÓXIMAS ELECCIONES (VIDEO)
Siguiente EN COTOPAXI SE DESIGNARON MÁS DE SIETE MIL MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes