RESULTADOS DEL PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.(VIDEO)
RESULTADOS DEL PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.(VIDEO)
Gonzalo Díaz Intendente de Cotopaxi en compañía de representantes de las instituciones que trabajaron en el Plan de Contingencia del Feriado de Fin de Año y Año Nuevo, realizaron el informe sobre los operativos realizados en Cotopaxi.
El Crnel. Rodrigo Morales expresó que la Policía Nacional realizó el despliegue de personal para efectuar 1081 operativos, 28 detenidos, 2 vehículos recuperados, 9 vehículos detenidos, 12 fallecidos por distintas causas, material pirotécnico decomisado, entre otros fueron los resultados que se dieron después de los operativos, Morales dijo que las cifras en relación a otros años tiene un decremento considerable.
Por parte del Cuerpo de Bomberos también existió operativos de control y ayuda inmediata a la ciudadanía, 29 llamadas fueron atendidas las que se reportaron por distintas causas como: incendios vehiculares, forestales, incendios en tachos de basura por los desperdicios de monigotes, entre otros, el representante del cuerpo de bomberos manifestó que también recibieron 5 llamadas falsas, a la vez hiso un llamado de atención a la ciudadanía para que tengan cuidado a la hora de manipular los números de emergencias.
El departamento de Intendencia, también realizó operativos por las festividades los resultados fueron decomiso de licor, juegos pirotécnicos, cierre de eventos que no cumplían con los documentos en regla, entre otros.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública también trabajó en el feriado, atendiendo varios pacientes, los cuadros que más se presentaron fueron problemas gastro-intestinales y respiratorios.
Las autoridades finalmente manifestaron que en el feriado que se presentó no obtuvieron cifras alarmantes y todo se logró controlar, a la vez que seguirán trabajando mancomunadamente por el bienestar y seguridad de la provincia de Cotopaxi.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes




