PRIMER FESTIVAL DE BANDAS MUNICIPALES DE COTOPAXI SE REALIZÓ COMO INICIATIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UTC.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se desarrolló el Primer Festival de Bandas Municipales de la provincia organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la universidad. Mario Guilcamaigua, secretario del Sindicato, comentó que el evento tuvo dos razones: participar del encuentro sindical a nivel provincial y celebrar los 25 años de vida institucional del alma mater.

Para los trabajadores este es un espacio cultural que contribuye al arte y fortalece el compromiso de vinculación con la sociedad. Además, es un ambiente para fraternizar con los trabajadores de la provincia.

En el festival participaron las bandas municipales de Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos. A más de ello, se llevó a cabo un campeonato intersindical de fútbol sala y ecua vóley.

Para Guilcamaigua, el evento generó amistad y unidad para actualmente luchar en contra de las reformas laborales y demás afecciones.

En 2021, efectuarán la segunda edición del festival, en esa ocasión cada sindicato o GAD Municipal se presentará con temas propios.

Por su parte, Jonny Alomoto, trompetista de la banda municipal del GAD Saquisilí, dijo que a través de estos eventos se rescata el arte musical. Pidió a la ciudadanía apoyar estos acontecimientos para el desarrollo social y cultural de Cotopaxi.

Anterior NICOLE PASTOR CANDIDATA A REINA DE AMBATO POR KULLKI WASI Y BARRIO BELLAVISTA (VIDEOS)
Siguiente “PARA NOSOTROS LOS TRABAJADORES, LA ESTABILIDAD LABORAL SIGNIFICA PODER LLEVAR EL PAN DIARIO A NUESTROS HOGARES”, EXPRESÓ MARIO GUILCAMAIGUA CON RESPECTO A LAS REFORMAS LABORALES.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo