EFICIENCIA EN EL SERVICIO DE AGUA DEL CANTÓN MEDIANTE TALLER SE EFECTUÓ EN EL GAD LATACUNGA
Más de 120 representantes de las Juntas de Agua Potable del cantón y provincia fueron capacitados en el primer taller para la elaboración del Plan de mejora de los servicios de agua potable y saneamiento organizado por el Municipio de la ciudad, la Agencia de Control y Regulación del Agua ARCA y Senagua.
Este encuentro tuvo como finalidad dar a conocer a los representantes de las juntas de agua (prestadores comunitarios y privados) el funcionamiento técnico legal de los sistemas de agua potable, así como para informar sobre la elaboración del Plan que establezca mejoras en los servicios de agua potable de acuerdo a los requerimientos de la Arca.
El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas agradeció a los asistentes y les invitó a trabajar de manera coordinada con el Municipio. “Su presencia hoy aquí para hablar del líquido vital es tan importante como el tiempo que le dedican a su familia”, puntualizó.
Giovanny Cóndor, quien preside la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Latacunga, Dimapal, informó que es fundamental realizar este tipo de talleres ya que permiten conocer la aplicación de las normativas nacionales sobre los servicios de agua potable y saneamiento.
María Luisa Coello, directora ejecutiva de la ARCA, manifestó que esta capacitación se realiza a escala nacional y la temática en esta ocasión consistió en la aplicación de los planes de mejora del servicio de agua potable y la calidad de agua.
Los representantes de las juntas de agua, al final del taller, estarán en la capacidad de elaborar el Plan de mejoras que se entrega cada año y en este 2020 se efectuará en mayo.
Edwin Sánchez, concejero de la demarcación hidrográfica del Pastaza, felicitó esta acción realizada por las instituciones (Gad, ARCA y Senagua), ya que podrán cumplir todo los requisitos solicitados para mejorar el servicio de agua.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
