MINGA DE LIMPIEZA EN EL CENTRO DE SALUD SARAHUASI (SIGCHOS)
Este fin de semana, funcionarios administrativos del distrito de salud Sigchos y personal del hospital básico dedicaron su tiempo para realizar una minga general de limpieza de los exteriores del centro de salud Sarahuasi.
Sarahuasi, se encuentra ubicada a 12Km de la parroquia el Tingo (La Esperanza) con una vía de accesibilidad de tercer orden, con un tiempo de recorrido de 1 hora, teniendo en cuenta que en la etapa invernal varia el tiempo hasta 3 horas por las constantes lluvias que ocasiona derrumbes y deslaves que afecta a la carretera.
La comunidad San Francisco de Sarahuasi pertenece a la parroquia de Chugchilán, cantón Sigchos provincia de Cotopaxi, se dividen en 3 comunidades Guarumal, Galápagos y Sarahuasi, misma que consta de 6 sectores (Yanayacu, Chiniuco, Aracruz, Pucara, Tablón, Fátima), los habitantes de este sector dependen únicamente del Ministerio de Salud Pública para curar sus afecciones a la salud, sea trasladándose a la unidad operativa o mediante las visitas domiciliarias del Médico del Barrio.
Durante las últimas lluvias fuertes caídas en el sector, poco a poco fue deslizándose la tierra hasta casi llegar a la infraestructura de la casa de salud, preocupación transmitida por el personal que trabaja diariamente en la unidad operativa hacia Óscar Monge, director distrital de salud quien inmediatamente solicitó el apoyo de su equipo de trabajo para ayudar a mejorar las condiciones físicas en las que se brinda la atención médica a la comunidad.
Durante todo el día del sábado hombres y mujeres con palas, picos, azadones y carretillas iniciaron la jornada laboral, no fue una tarea fácil, pero la satisfacción de dejar un lugar libre de escombros, material, tierra y piedras que ponía en riesgo tanto al personal como a los 2000 habitantes que acceden a los servicios de la casa de salud.
“Quiero agradecer a todos quienes participaron de la minga, ustedes fueron testigos de la realidad que es trabajar y vivir en este centro de salud alejado de todo, mil gracias por ese gran apoyo, espero que siempre sigamos siendo un gran equipo, la participación de cada uno de ustedes hizo que nuestros compañeros de Sarahuasi sientan que son parte de una familia unida, que no están solos y tienen un verdadero equipo del Ministerio de Salud Pública en Sigchos” indicó Monge.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
