COMERCIANTES DE FERIA NOCTURNA DE SAN SEBASTIÁN PROPONE AL MUNICIPIO DE LATACUNGA REACTIVACIÒN
Una de las instancias que se ha visto afecta por la actual crisis sanitaria que vive el país y de manera particular Latacunga, es el sector de los comerciantes y de manera especial de quienes desde ya varios años, han hecho de la Feria Nocturna San Sebastián un espacio para efectuar el trabajo dignificante para pequeños emprendedores y a su vez brindar productos variados a cómodos precios para quienes acuden a este sector tradicional de la ciudad como el barrio de los “Shairucos”.
Con la presencia de la emergencia sanitaria, ha sido un impedimento realizar las actividades comerciales en ésta plazoleta con la normalidad del caso, en virtud de guardar el confinamiento al que nos ha llevado el Coronavirus.
Sin embargo ha pasado ya más de dos meses y las necesidades económicas apremian, mucho más a las personas que viven del trabajo diario.
Con estos antecedentes, Víctor Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria Nocturna de San Sebastián, ha llegado ante la municipalidad de Latacunga, con una propuesta mediante oficio dirigido al alcalde Byron Cárdenas y del Director de Servicios Públicos, ingeniero David Tamayo, en busca de una reactivación para este espacio de feria.
Nueve son los puntos que plantean ante las autoridades:
1.- Peatonizar la Plaza de San Sebastián.
2.- Cerrar con valla los accesos de vehículos, para contar con el control de ingreso y salida de las personas.
3.- En el único ingreso hacer el control de temperatura de las personas y la correspondiente desinfección, todo enmarcado en los protocolos de salud que son obligatorios a nivel nacional.
4.- El horario sería de 07h00 a 12h00.
5.- Los comerciantes estarían distribuidos respetando la distancia de puesto a puesto de 2 metros.
6.- Todos los comerciantes de manera obligatoria deberán utilizar, mascarilla, guantes y alcohol.
7.- El municipio ayudará con la desinfección del lugar antes y después de la feria.
8.- El municipio ayudará con la publicidad de la Feria.
9.- Todo estará organizado y controlado por el COE Cantonal y regidos por las normas sanitarias.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
