SALCEDO CUENTA CON UN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL LISTO PARA SER OCUPADO

“Me da mucha tranquilidad saber que Salcedo está bien preparado para enfrentar la emergencia”, recalcó Fredy Nieto, coordinador zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en su visita al Centro de Atención Temporal (CAT) de Salcedo que el Municipio adecuó en el barrio Anchiliví, donde estaba previsto que funcione el centro geriátrico.

Nieto manifestó que anhela que estas instalaciones no sean ocupadas, pues permitirán aislar a personas que requieran cumplir con la etapa de cuarentena para constatar que no sean portadoras del virus hasta que el Ministerio de Salud les emita el alta hospitalaria, “ojalá nunca se haga uso, pero si es necesario este cantón está listo. Esto demuestra el interés y la preocupación que han tenido las autoridades de enfrentar la emergencia sanitaria”, dijo.

Además, al ser los CATs de cada cantón el resultado de un trabajo articulado entre los municipios y las entidades de Gobierno, se anunció que la SNGR entregará utensilio de cocina y limpieza para complementar y fortalecer las instalaciones.

El CAT de Salcedo dispone de todos los servicios básicos, pues en meses anteriores se inauguró la primera etapa del proyecto que dejó las habitaciones totalmente terminadas con baños separados y sistema de calefacción, además cuenta con una amplia área de cocina y comedor.

A esto se suma el equipamiento de 70 camas, que fueron conseguidas gracias a la gestión realizada por el Patronato de Amparo Social de Salcedo y el alcalde Willan Naranjo. “Tengan la seguridad que como autoridades estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente, esperamos de todo corazón también contar con su apoyo”, dijo el Alcalde.

Anterior “YO ME CUIDO, TÚ TE CUIDAS, NOSOTROS NOS CUIDAMOS” CAMPAÑA DE SALUD
Siguiente CONSEJO CONSULTIVO CON ORGANIZACIONES POLÍTICAS NACIONALES SERÁ EL 11 DE JUNIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo