MINISTERIO DE SALUD CERTIFICÓ AL GAD LATACUNGA COMO MUNICIPIO SALUDABLE. (VIDEO)

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, recibió la certificación de “Municipio Promotor de la Salud” otorgada por el Ministerio de Salud Pública.

Este programa nacional, consiste en que, los Municipios aborden de manera integral el tema de mejoramiento de la salud, a través de la implementación de políticas locales como: vialidad urbana, tránsito, transporte, saneamiento, áreas recreativas, uso de suelo, entre otros.

El GAD Latacunga se adhirió al Programa Nacional de Municipios Saludables el 18 de septiembre de 2019, trabajando en cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

El 8 de diciembre de 2020, se unió a la lista de los 175 Municipios Saludables que cumplen con los indicadores de nivel óptimo en los diferentes componentes evaluados por el Ministerio.

El Municipio Al certificarse como “Municipio Promotor de la Salud” el GAD Latacunga continuará trabajando para mejorar la calidad de vida y salud de la colectividad, de este logro también se beneficia el personal médico, sanitario y quienes toman decisiones a nivel local.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, expresó que “me siento contento al observar como el cantón ha llevado la crisis sanitaria y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad que se han implementado. Ha sido una de las ciudades más organizadas en el tema sanitario”.

“Como Ministerio de Salud nos congratula certificar a un Municipio de la zona central del país, pues los beneficios para la población no se pueden cuantificar. Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la salud de toda la ciudadanía”, señaló Zevallos en su intervención.

Por su parte, Byron Cárdenas destacó que, el equipo técnico del GAD ha trabajado de manera responsable para implementar el Programa Municipios Saludables.

Anterior EN RESTAURANTE DE LATACUNGA SE REALIZABAN PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19
Siguiente ADOQUINADOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DEL BARRIO EL PANECILLO DE LOMA GRANDE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi