PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA TRABAJA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Patronato Municipal de Latacunga implementó programas en favor de los grupos más vulnerables del cantón, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Para la presidenta Nancy Sánchez, es fundamental trabajar por quienes más lo necesitan como mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, el Patronato ha adaptado un vehículo para transportar a las personas con discapacidad para que puedan recibir atención en las áreas de rehabilitación y fisioterapia.
Diana Freire, beneficiaria, asiste desde octubre a las instalaciones del Patronato a rehabilitación después de haber sufrido un accidente de moto. Desde Quito le cortaron toda esperanza de volver a caminar, ahora ella agradece la ayuda que recibe en el Patronato. “Ahora soy más independiente y estoy segura de que volveré a caminar”, mencionó.
Magdalena Patiño, licenciada en fisioterapia, trabaja 20 años en el Patronato, es la profesional que le ayuda en la rehabilitación a Diana Freire. Comentó que “está evolucionando mejor que al inicio, cuando llegó, no podía mover sus piernas, gracias a sus ganas de salir adelante, ya puede dar pasos con el andador, ha tenido gran respuesta y hemos logrado grandes avances”.
La presidenta del Patronato invitó a la ciudadanía para que asista a la institución y se beneficie de sus productos y servicios.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

