TRAMO DE LA RED DE AGUA POTABLE TOAYLÍN-BELLAVISTA ES SOTERRADA POR EL GAD SALCEDO
Pese a las inclemencias del clima, personal de agua potable del GAD Salcedo ingresó a la quebrada de Chambapongo para soterrar un tramo de tubería que se encontraba expuesta en la ladera, con estos trabajos se previenen posibles daños por impases de la naturaleza. Esta red permite el traslado de agua desde las vertientes de Toaylin hasta la planta de Bellavista para abastecer a los moradores de Anchiliví, San Marcos, San Francisco, San Antonio 2, El Calvario y Chipoaló.
Un deslizamiento de la ladera en este mismo tramo, dejó meses atrás a las zonas altas de Salcedo sin agua por varios días, pues el canal de riego Toaylín se desbordó llevándose la red de conducción, por ello es que en esta ocasión la tubería fue direccionada al filo de la pendiente para evitar inconvenientes similares.
Patricio Avilés, director de Agua Potable, explicó que la tubería estaba asegurada con una estructura provisional, por ello dijo que tras haber dado solución a trabajos preventivos en otros sectores del cantón, se dispuso que se trabajaría en el punto para dar una solución definitiva al inconveniente.
“El restablecimiento del servicio será mañana (miércoles) en la tarde o en la noche, debido a que al momento que cortamos las tuberías se vacían, el problema es que hay que volver a llenar el sifón y es ahí cuando se da la demora. Hay que hacer una intervención a tiempo para no tener sorpresas desagradables después”, añadió el Director.
Los trabajadores de Agua Potable trasladaron los materiales por zonas de difícil acceso para así proteger el agua de los salcedenses, pues el sistema atraviesa por la mitad de la ladera.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
