SALCEDO, PROYECTO DE SANEAMIENTO EN BELÉN CUATRO ESQUINAS CON AVANCE DEL 95%
En unos días más culminará en Belén Cuatro Esquinas la construcción de la plata de tratamiento de aguas residuales, que es parte del proyecto de alcantarillado que lleva a cabo el GAD Municipal de Salcedo con la finalidad de dotar a esta comunidad de todos los servicios básicos. El monto de inversión supera los 74 mil dólares.
Patricio Avilés, director de Agua Potable, señaló que la obra inició con el tendido de cerca de tres kilómetros de alcantarillado, al que se conectaron las viviendas del sector para así, finalmente, dejar de utilizar pozos sépticos. Posterior, arrancó la edificación de la planta, que tiene la capacidad de tratar 0.90 litros por segundo.
El sistema de saneamiento al momento está previsto que sirva a 425 personas, pero está proyectada que en un futuro abastezca a 605. En la cristalización de esta obra aporta el GAD Parroquial de Cusubamba con materiales de construcción avaluados en 19.996 dólares y la comunidad con mano de obra no calificada que se calcula en 9.386 dólares.
“Al momento los trabajos tienen un avance del 95%, por lo que estamos llegando a la parte final, lo que se viene es la realización de las pruebas de flujo una vez que se instalen los filtros. Estamos también agradecidos con la comunidad por la minga que realizaron para que podamos cumplir con los trabajos en el plazo establecido”, dijo Avilés.
Mientras que Medardo Chillagana, presidente de la comunidad, agradeció el apoyo recibido. “Estamos bien agradecidos con el señor Alcalde porque nos recibió con las puertas abiertas y nos apoyó con el material para terminar los trabajos. Ya nos falta poco, nosotros también estamos apoyando porque no podemos esperar que todo nos regalen”, señaló.
Una vez que culmine el proyecto, los beneficiarios dejarán de utilizar pozos sépticos y se enlazarán a la red, que permitirá tratar las aguas servidas para no contaminar el ambiente.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi


