SOLICITAN REUBICACIÓN DEL PUENTE PEATONAL QUE PLANEA CONSTRUIR PANAVIAL EN LA ARGENTINA (SALCEDO)
Tras los reiterativos pedidos de los salcedenses, de que se construya un paso elevado sobre la panamericana E35, sector La Argentina, representantes de Panavial llegaron al para informar sobre el inicio de la construcción, sin embargo por pedido de los moradores, al igual que la Municipalidad, se realizará un replanteamiento de la ubicación.
Esto debido que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de Panavial, propone levantar el paso a desnivel en el lado sur del semáforo, mientras que el pedido es que se lo haga pero al norte, esto debido a que la llegada de pasajeros al igual que el abordaje de buses se realiza en esa zona.
Álvaro Villota, director de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, explicó que todo estaba prácticamente listo para el inicio de los trabajos, pero al no haberse hecho una socialización previa se pidió que se reubique el puente, tomando en cuenta la realidad y movimiento del sector.
“La intención es que el proyecto sea de uso, pues si se construye en el lugar planteado estamos más que seguros que la gente no va a pasar por ahí y a la final no se van a evitar los atropellamientos, que es el principal objetivo”, señaló Villota, además, expuso que entregará también una propuesta como Municipalidad.
A este pedido se sumó Dolores Gómez, quien acudió en representación de la presidenta del barrio La Argentina, afirmando que estaban contentos con la edificación del paso, pero al enterarse de la ubicación se unieron con los moradores y representantes de las cooperativas de transporte para que se rectifique la propuesta.
“Esperamos por el bienestar de todos que se acoja nuestro pedido, estuvimos contentos viendo que ya venían a empezar la construcción”, señaló, al mismo tiempo que pidió que la propuesta sea compartida con los principales bancarios antes de iniciar con la obra.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

