DESDE EL 19 DE JULIO EMPEZARÁ LA VACUNACIÓN MASIVA A TRANSPORTISTAS
Desde el 19 de julio de 2021, a escala nacional iniciará un periodo de vacunación masiva a miembros del gremio del transporte, así lo informó el viceministro de Gobernabilidad Homero Castanier, y participó en la segunda mesa de diálogos para definir el método de focalización del subsidio a los combustibles.
El viceministro comentó que, ese gremio transportista debe ser atendido como grupo prioritario para impulsar la reactivación económica. “Lo importante es que al final del periodo de vacunación, la mayoría de la sociedad ecuatoriana sea inmunizada para la pronta reactivación que necesitamos como país”, expresó. Otro de los temas importantes que se revisó durante la sesión de trabajo fue la focalización del subsidio a los combustibles, tema que tomará tiempo, por eso, las jornadas de diálogos continuarán con la intención de analizar todos los aspectos, aseguró Castanier.
Abel Gómez presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, indicó que, a la base de datos inicial, en la que se incluye a 64 800 transportistas, se irán sumando otras cifras, según las actualizaciones en las provincias.
En tanto que, el viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas Fernando Arteaga, dispuso que se den todas las facilidades para que se entregue la información al Ministerio de Salud, y de esa forma acelerar el proceso de vacunación para cumplir lo previsto.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi


