EL PRESIDENTE LASSO POSESIONÓ A ALEXANDRA VELA COMO MINISTRA DE GOBIERNO
El 14 de julio de 2021, en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República Guillermo Lasso, posesionó a Alexandra Vela como la nueva ministra de Gobierno. El nombramiento de la funcionaria se dio tras la aceptación de la renuncia de César Monge, a través del Decreto Ejecutivo N°117.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado lamentó la renuncia de Monge. “Enfrenta la batalla más grande de su vida y por un sentido de responsabilidad con su esposa e hijos ha tenido que dar un paso al costado”, sostuvo. No obstante, calificó como “satisfactorio” el contar con Alexandra Vela Puga en su gabinete debido a su impecable trayectoria política y resaltó que, nunca antes ha habido dos mujeres a cargo de la misma área como es el caso de la ministra Vela y la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela.
Vela señaló que, los puntos vitales para el Ecuador son: defender la democracia, consolidar la institucionalidad republicana y lograr un país próspero sin inequidades sociales con el apoyo de cada uno de los ciudadanos. En este sentido enfatizó en que el objetivo de toda sociedad democrática es proteger los derechos y garantizar las libertades, lo que permitirá enfrentar otros retos como la grave crisis económica.
Alexandra Vela cuenta con una amplia trayectoria en el campo político en calidad de concejala de Quito, diputada en el Congreso Nacional, asambleísta, entre otros cargos que avalan su desempeño en el ámbito público. Además, goza de prestigio en el área académica; cuenta con una licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas y es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

