AME CONMINÓ AL GOBIERNO NACIONAL A CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL MUNICIPALISMO ECUATORIANO
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), presidido por su titular, Raúl Delgado Orellana, se reunió, por última vez, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para analizar temas de importancia para el municipalismo ecuatoriano, entre los que se destacaron la deuda que mantiene el Gobierno Central con los GADs y detalles de la próxima Asamblea General de alcaldes, que se desarrollará en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
El Presidente Raúl Delgado, confirmó que la AME ha entregado la información solicitada por el Ministerio de Finanzas para concretar las trasferencias de los recursos, por parte del Gobierno Nacional, para los municipios del país.
En este contexto reiteró que mantiene su compromiso de defender la autonomía y los derechos de los 221 municipios del país hasta el último día de su gestión. “Seguiremos luchando porque se respete y se reconozca la deuda del 2020. El Gobierno ha señalado que con el cruce de información con AME se busca definir y consolidar la deuda real que mantiene el Estado, con los GAD por concepto del IVA”, explicó Delgado.
Juan Pablo Hidalgo, Subsecretario de Articulación con los GAD del Ministerio de Gobierno, quien participó en el Comité Ejecutivo, resaltó la importancia de las mesas de trabajo que se han implementado entre la AME y el Ministerio de Finanzas.
Así, los alcaldes conminaron a los representantes del Gobierno Nacional, que participaron en el Comité, a que cumplan con los compromisos asumidos con los 221 municipios del país, esto especialmente en lo relacionado al pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los GADs.
De su lado Ronald Tamayo, Coordinador Zonal 5-8 del ECU 911, que también participó en el Comité Ejecutivo de AME, comprometió su apoyo para la planificación de la Asamblea General de la AME, que tendrá lugar en el cantón Zamora, el próximo 20 de agosto.
Los alcaldes y alcaldesas, que integran el Comité Ejecutivo del gremio municipalista resaltaron la gestión de la actual administración, cuyo periodo concluye a finales del mes de agosto.
“Insistimos en las necesidades que tiene el municipalismo ecuatoriano y a la vez resaltamos la labor de esta administración a pesar de las circunstancias adversas que les tocó enfrentar”, señalaron los alcaldes presentes.
Finalmente la AME entregó un reconocimiento a todos los alcaldes y alcaldesas que forman parte del Comité y que han sido parte de esta administración.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
