TRACTOCAMIONES CON ACERO PARA EL MERCADO CENTRAL LLEGAN DESDE EL 7 DE SEPTIEMBRE A SALCEDO

Desde el martes 7 de septiembre está previsto que empiecen a llegar a Salcedo, desde la provincia del Guayas, tractocamiones cargados con el acero estructural que será empleado en la obra del Mercado Central que se construye en el barrio América. Los vehículos pesados saldrán de la Costa en la noche y arribarán al cantón en las mañanas.

Con base al Plan de Movilidad, los tractocamiones ingresarán por la E35, se incorporarán a la avenida Jaime Mata, para posterior circunvalar a la avenida Olmedo hasta la Ana Paredes, donde girarán para ingresar a la obra; para la salida, en cambio, desde la construcción tomarán la Ana Paredes, seguidamente la Circunvalación hasta llegar a la Panamericana Norte.

Diego Soria, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, explicó que el ingreso como la salida se hará en base al Plan de Movilidad propuesto por la empresa contratista, en el que se detallan acciones a realizarse, teniendo en cuenta las necesidades de intervención.

“Se ha analizado la propuesta y técnicamente la ruta establecida es la más factible, debido a que es necesario que existe el ángulo de giro. El material de acero estructural va a ir llegando de forma progresiva, por ello hacemos un llamado a la comprensión de la ciudadanía pues cuando sea necesario se tendrán que hacer restricciones de movilidad”, expuso.

Siempre y cuando no exista ningún contratiempo, se estima que los tractocamiones lleguen el centro urbano entre las 7:00 u 8:00 de la mañana, el ingreso como la salida está previsto en unas dos horas, en este lapso el estacionamiento de vehículos en las calles por donde se ha establecido la ruta está totalmente prohibido.

De acuerdo al avance de los trabajos y las necesidades de la empresa contratista, se comunicará oportunamente el cierre de las vías que rodean a la obra, pues hará falta el uso grúas telescópicas para el armado y suelda de la estructura.

Anterior LA FINAL DE LA ROK CUP ECUADOR 2021 SERÁ EL 12 DE SEPTIEMBRE
Siguiente MILITAR ES DETENIDO INGRESANDO ARMAS, MUNICIONES Y DROGA AL CPL COTOPAXI INFORMA GOBERNADOR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi