GAD SALCEDO CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN CHAMBAPONGO
Con una inversión de 39 mil 984 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Salcedo construirá en la comunidad de Chambapongo una planta de tratamiento para que sus habitantes puedan consumir agua potabilizada, pues al momento el líquido que llega a sus hogares es directamente de las captaciones.
El alcalde Willan Naranjo, en conjunto con los concejales Manuel Jeres, Marco Jiménez y Alfonso Quispe, realizaron la entrega del convenio firmado con el contratista para que inicie con los trabajos proyectados; está previsto que a finales de diciembre la planta esté completamente terminada y operativa.
“No es justo que en pleno siglo XXI nuestra gente siga consumiendo agua entubada, por eso estamos trabajando para que los mismos servicios que se tiene en la ciudad también se tenga en los campos. En esta obra ustedes no tendrán que aportar con la mano de obra, debido a que el contratistas debe dejarla completamente terminada”, dijo el Alcalde.
Además, se dio a conocer que está planificado el cambio de 6 mil metros de tubería debido a que la actual ya cumplió con su vida útil, todo esto pensado en dotar de un servicio de calidad. Con base a la nómina de los usuarios del sistema, la planta de tratamiento de agua potable beneficiará a cerca de 2 mil personas.
“La lucha para tener esta obra ha sido de años y con alegría vemos que finalmente se hizo realidad, nosotros como usuarios nos sentimos tan satisfechos porque nuestro líquido se va a tratar y no vamos a tomar directamente de la sequía, porque es una agua contaminada. Hemos pensado como dirigentes en la salud de nuestra gente”, señaló Hugo Laguaquiza, presidente del sistema de agua Chambapongo.
El GAD Municipal realiza trabajos de similares características en las comunidades de Galpón, Atocha y Rumiquincha.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
