SERVICIO DE NIVELACIÓN Y ACELERACIÓN PEDAGÓGICA (NAP) SE DESARROLLA EN LA ZONA 3

Como parte del retorno progresivo a los planteles, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, junto a Evelyn Yumbo, funcionaria de la Dirección Nacional de Educación Inicial y autoridades locales recorrieron las aulas de la Escuela Germán Abdo Touma del cantón Riobamba, donde además realizaron el seguimiento y monitoreo a la oferta educativa de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP).

En la Zona 3, del 20 al 22 de octubre esta Dirección Nacional organizó diálogos con la comunidad educativa de Pujilí y Angamarca en Cotopaxi, rectores educativos, analistas distritales y docentes del cantón Ambato en Tungurahua, explicando que el servicio NAP brinda a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años, en condición de rezago educativo, un proceso de nivelación pedagógica que fortalece sus destrezas; contribuyendo al acceso, aprendizaje, permanencia, continuidad y promoción en el sistema educativo.

“Progresivamente nuestros estudiantes están asistiendo a las aulas, qué importante es ver su alegría y el compartir con sus compañeros, de igual manera sus docentes están felices de recibirlos nuevamente en los espacios escolares. Tenemos un gran compromiso con la educación para que la niñez y juventud tengan un mejor desarrollo”, indicó Loroña.

La docente María Fernanda Ordoñez, señaló: “Nos hemos preparado de manera especial, adecuando y decorando los ambientes escolares para recibirlos con cariño. Agradecemos a las autoridades educativas por la dotación de herramientas y material para arreglar todos los rincones y desarrollar el trabajo académico de manera óptima”.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, y el Proyecto Educación Inicial y Básica Integral con Calidad, lleva a cabo la implementación del servicio educativo NAP desde el año 2017, con el objetivo de eliminar o atenuar el rezago educativo y sus consecuencias.

Anterior COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL GENERA BENEFICIOS PARA ASEGURADOS DE PUJILÍ
Siguiente MUNICIPIO DE LATACUNGA ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS AFECTAS POR LAS LLUVIAS E INCENDIO EN LA CIUDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi