EX REINA DE SAQUISILÍ SE DESPIDIÓ DE SU CARGO CON UN INFORME DE ACTIVIDADES
Abigail Salgado ex reina de Saquisilí 2019 – 2020 y 2020 – 2021, se despidió de su dignidad con un video recopilatorio de las actividades que realizó en beneficio de los grupos vulnerables del cantón en los años mencionados que, para Salgado tuvieron un sentido simbólico entre la vida y la muerte por la pandemia de Covid – 19.
Agosto 2019
- Recibió oficialmente el premio a su dignidad como reina que fue un viaje a Galápagos.
Noviembre 2019
- Participó en el festival de Danza con grupos folclóricos y la banda municipal en las instalaciones del Sindicato de Choferes de Saquisilí.
Diciembre 2019
- Festejó la Navidad a los adultos mayores con serenata y entregó fundas de caramelos.
Febrero 2020
- Participó en el Corso de Carnaval del GAD Municipal Intercultural de Saquisilí.
- Apoyó en la campaña de salud de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE).
- Festejó a la Virgen del Quinche.
- Participó en la campaña de concienciación “Yo me quedo en casa” y en la campaña de solidaridad “Cocina comunitaria”, junto a la Jefatura Política del cantón.
Mayo 2020
- En el Día de la Madre, coordinó una serenata con ayuda de la Jefatura Política y de la Casa de la Cultura Extensión Saquisilí, también entregó rosas.
Octubre 2020
- Conmemoró el aniversario 77 de cantonización de Saquisilí y fue ratificada en su cargo para el periodo 2020 – 2021.
Noviembre 2020
- Entregó 200 caucas de pollo en las plazas, a vendedores ambulantes y personas vulnerables, gracias a Cocina con Corazón de Latacunga.
Diciembre 2020
- Festejó la Navidad entregando fundas de caramelos, ropa y juguetes en buen estado a niños y niñas vulnerables. También, festejó a los adultos mayores y personas con discapacidad entregando 100 kits de alimentos, ropa y juguetes en buen estado y sillas de ruedas.
Marzo 2021
- Festejó el Día de la Mujer entregando rosas.
Mayo 2021
- Festejó el Día de la Madre entregando rosas.
Junio 2021
- Festejó el Día del Niño en una chiva con música, globos, disfraces, manzanas acarameladas y fundas de caramelos.
Septiembre 2021
- Con ayuda de Liseth Lizado entregaron kits de ropa en buen estado en El Tejar.
Octubre 2021
- Entregó 50 kits estudiantiles.
Salgado agradeció a las entidades públicas y privadas por el apoyo a su gestión como reina de Saquisilí, función que, desde sus propias palabras, marcó su vida.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
