MUJERES DE COTOPAXI PARTICIPARON EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN “GÉNERO Y LIDERAZGO – PARTICIPACIÓN POLÍTICA”

Con la presencia de lideresas de varias Instituciones de la provincia de Cotopaxi se llevó a cabo las capacitaciones participativas en el marco de la Escuela de Formación en “Género y Liderazgo”, participación política de las Mujeres, en la provincia de Cotopaxi.

La jornada inició con una ceremonia protocolaria donde se entonó el Himno Nacional del Ecuador, luego se escucharon la participación de varias autoridades y lideresas de la Provincia. Luis Cunuhay, director del CNE Cotopaxi, resaltó la importancia de la participación de la mujer en la vida pública, tomaron la palabra Lucrecia Sacatoro del Movimiento Indígena de Cotopaxi; Andrea Velástegui, delegada del Gobernador de Cotopaxi, Pilar Llanos. Asambleísta alterna de Cotopaxi, Tania Vásquez. directora provincial del Miess.  Esther Vargas coordinadora del MUPP cantonal de Saquisilí y Jairo Gavilánez, director zonal de la unidad desconcentrada del Instituto de la Democracia.

Enseguida se instalaron en los espacios asignados para los talleres donde se explicó la metodología y se desarrollaron las unidades uno y dos que consistieron en los temas: Gobierno Democracia y Estado; líneas de tiempo la descripción del líder sus facultades y limitaciones. Ambos talleres tuvieron gran participación de los asistentes debido a la metodología empleada por los facilitadores.

Participaron 45 mujeres   y 5 hombres durante 4 horas donde se notó un buen ambiente de comunicación de doble vía por parte de los participantes, finalmente se convocó a la segunda jornada que se cumplirá el 3 de diciembre de 2021, en la delegación provincial de CNE- Cotopaxi.

Anterior EL 25 Y 26 DE NOVIEMBRE, SOLCA ATENDERÁ A LA CIUDADANÍA GRACIAS A LA GESTIÓN DEL PATRONATO DE LA MANÁ
Siguiente EL COMITÉ CIUDADANO DISTRITAL LATACUNGA EVALUÓ EL PLAN ANUAL DE SALUD CON LOS GAD´S PARROQUIALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de