ELEPCO S.A. CELEBRÓ LOS 70 AÑOS DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA ILLUCHÍ 1
La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco S.A), celebró los 70 años de funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Illuchí, planta generadora de energía que a pesar del paso del tiempo sigue cumpliendo con la demanda de Latacunga y la provincia.
En el evento de celebración que se cumplió en la central energética, Luis Gutiérrez operador de la Central de Illuchí, manifestó que “tengo el honor de ser actualmente el operador que más tiempo ha laborado en la Central Illuchí 1 y como tal debo manifestar el compromiso y la unidad de todos quienes laboramos aquí para la generación de energía eléctrica en beneficio de los clientes de Elepco S.A.”.
De su parte, Henry Calle director de Generación de la Elepco S.A., recordó datos históricos de la Central destacando que, Latacunga fue la segunda ciudad del país en contar con energía eléctrica después de Loja. Illuchí 1 fue la tercera central energética que tuvo la ciudad la que fue gestionada por los asambleístas de Cotopaxi, Augusto Meythaler Salas, Rafael Terán Coronel, Julio Jurado y Rafael Antonio Terán Varea, quienes logran después de varias gestiones, inaugurar dicha planta un 25 de noviembre de 1951 y se cumple una sesión solemne dirigida por el entonces alcalde Rafael Cajiao.
El presidente ejecutivo Felipe López, expresó que, como empresa trabajarán para mejorar la capacidad de la central, “imaginemos por un momento cómo se veía desde esta central nuestra ciudad hace 70 años, percibamos los sueños de quienes la construyeron, y proyectémonos a seguir creciendo con esos ideales que este día nos tienen aquí congregados”.
Adicional a esto, se entregó una medalla de reconocimiento a los trabajadores de las centrales Illuchí 1 y 2 en agradecimiento al trabajo diario y se colocó una placa en conmemoración de los 70 años de funcionamiento.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi


