UNIDADES DE SALUD DE PUJILÍ, SAQUISILÍ Y SIGCHOS CONMEMORON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mediante charlas informativas en las salas de espera, visitas a establecimientos educativos, casas abiertas, marchas y entrega de distintivos a la ciudadanía, el personal de salud de los cantones Pujilí, Saquisilí y Sigchos conmemoraron el Día Internacional de erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

EL Ministerio de Salud Pública garantiza la atención integral, ágil, oportuna, confidencial, no revictimizante a víctimas de violencia de género en todos los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud.

La primera atención, que es la atención integral que reciben las víctimas de violencia de género, se da en las salas de emergencia del MSP, con mayor énfasis las víctimas de violencia sexual. Se activa el código púrpura y se entrega el kit de violencia sexual, así como también se aplica el tamizaje universal.

Ana Zambrano directora distrital de salud indicó “Como Ministerio de Salud Pública participamos de una marcha por las principales calles de Pujilí para brindar nuestro respaldo al pedido de ir erradicando la violencia de nuestras vidas “Yo te cuido, tú me cuidas ¡Pujilí libre de Violencia! Porque queremos un lugar seguro para que niños, niñas, adolescentes, mujeres no tengan temor a nada ni a nadie, desde el ámbito de salud reiteramos nuestro compromiso para trabajar en contra de la violencia de género”

Los hospitales básicos Sigchos, Rafael Ruiz y centro de salud tipo C Saquisilí ofrecen dentro de su cartera de servicios terapia psicológica especializada a quienes sufren algún tipo de violencia de género, se les brinda orientación y asesoramiento para su recuperación y en la prevención de nuevos casos de violencia que se les pueda presentar.

Anterior PLAZA ZUMBALICA-LATACUNGA TIENE UN AVANCE DEL 75%
Siguiente EXPERTO DE LA ESPE ASEGURÓ QUE EL VOLCÁN COTOPAXI ESTÁ TRANQUILO Y QUE EL HUMO DEL DOMINGO SOLO FUE VAPOR DE AGUA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi