PREFECTURA ENTREGÓ NUEVA MAQUINARIA A LA PROVINCIA PARA EL TRABAJO EN VIALIDAD (VIDEO)

Con una inversión que supera los 536 000 dólares, la Prefectura de Cotopaxi compró seis volquetas de última tecnología destinadas a fortalecer el trabajo de la vialidad en el sector rural de la provincia.

En esta ocasión la parroquia de Paoló, perteneciente al cantón Latacunga, fue el lugar donde el prefecto Jorge Guamán entregó el nuevo equipo caminero adquirido para trabajar en la apertura, mejoramiento y rehabilitación de la vialidad de la provincia. El evento contó con la presencia de los presidentes de los GADs Parroquiales, dirigentes y representantes de sectores sociales.

Entre la flamante maquinaria, constan, seis volquetas de ocho metros cúbicos con una inversión de 536 000 dólares, esto permitirá que el nuevo administrador de la provincia, pueda realizar una mejor planificación vial con la totalidad del parque automotor renovado en esta gestión.

Edison Yánez presidente del GAD Parroquial de Mulalillo, felicitó el accionar del prefecto que, siempre está pensando en el trabajo a favor de las parroquias de Cotopaxi, la maquinaria adquirida permitirá cumplir con las necesidades de la gente en el mejoramiento de la vialidad.

Gonzalo Espín presidente del GAD Parroquial de Poaló y presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi (Conagopare), agradeció al prefecto por escoger a su parroquia para la entrega de la nueva maquinaria y recordó que, en 2014, al inicio de la actual administración, el poco equipo caminero de la Prefectura estaba deteriorado, lo que impedía trabajar en el mantenimiento vial, realidad que ha cambiado gracias a la adquisición de nuevas máquinas.

El prefecto Jorge Guamán, explicó que, la compra de la maquinaría obedece a una planificación que viene desde hace varios meses; estás herramientas llegan para fortalecer el trabajo de los gobiernos parroquiales en el área de vialidad.

Además, anunció, que, en enero del 2022 realizará la compra de un último lote de maquinaria, (motoniveladoras, rodillos entre otros), con una inversión que supera el millón de dólares. Aseguró que, continuará trabajando en el asfaltado de más vías y hasta superar las 80 obras viales en toda la provincia, asimismo apuntó que este miércoles entregará siete camionetas nuevas que servirá para que los técnicos realicen el trabajo en el campo, la entrega será en la parroquia de San Buenaventura.

Anterior  PRIMER FORO ACADÉMICO SOBRE ANTIMICROBIANOS Y SEGURIDAD DEL PACIENTE SE REALIZÓ EN LASSO
Siguiente SALCEDO PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FRITADA EN OTAVALO.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi