PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA EJECUTA CAMPAÑA DE ECOGRAFÍAS GRATUITAS
Durante la mañana de este lunes 14 de febrero del 2022, en las instalaciones del Patronato Municipal de Latacunga en conjunto con la colaboración de Laboratorios Biogenet, se realizaron alrededor de 50 ecografías gratuitas a las personas; entre abdominales, de hígado y vesícula.
Blanca Pasuña, una de las beneficiarias, comentó que se enteró de esta campaña e inmediatamente acudió al sitio para ser atendida, por lo que asegura que estas iniciativas son excelentes, ya que es una manera de llegar a la comunidad con atención médica preventiva. Por su parte, Pasuña agradeció además a Nancy Sánchez de Cárdenas y pidió que se continúen con estas campañas que benefician a la ciudadanía.
Jorge Proaño, nutricionista y parte de Biogenet, dijo que se está realizando una campaña preventiva de hígado graso, la misma que está planificada del 14 al 18 de febrero de 08H00 a 17H00 en varios lugares de la ciudad. “Esta campaña está dirigida a personas mayores de edad, todos están cordialmente invitados a esta jornada de salud preventiva”, puntualizó Proaño.
Además resaltó la importancia de mejorar los hábitos alimenticios y que esto en conjunto con las ecografías, permitirá al profesional detectar a tiempo cualquier patología y brindar el debido tratamiento.
Estas campañas gratuitas impulsadas por el Patronato Municipal de Latacunga y Biogenet, demuestran el trabajo comprometido con la ciudadanía, de precautelar y priorizar la salud. Durante toda la semana las personas pueden acudir a los diferentes puntos de la ciudad para acceder a este beneficio:
-
Martes 15 de febrero: San Felipe- Plaza Canadá
-
Miércoles 16 de febrero: Parque Central de Guaytacama
-
Jueves 17 de febrero: Plazoleta del Salto
-
Viernes 18 de febrero: Mercado Mayorista
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
