ASESINAN AL SEXTO FUNCIONARIO DE LA PREFECTURA EN LO QUE VA DE 2023

La Prefectura de Esmeraldas, cuya titular, Roberta Zambrano, ha recibido varias amenazas, sigue bajo ataque. Este 14 de noviembre, se reportó el asesinato de un funcionario de la institución en la provincia.

Se trata del ingeniero Raúl Quintero, quien se desempeñaba como mecánico en el Gobierno provincial. El ciudadano murió acribillado a tiros cuando salía de su domicilio en el centro del cantón Esmeraldas, la mañana del martes.

El cuerpo del hombre quedó en la calzada junto a un auto rojo, en medio del llanto de una mujer y otros familiares.

Pero el crimen de Quintero no ha sido el único, en lo que va de 2023, seis funcionarios de la Prefectura han muerto en circunstancias similares.

El pasado 13 de septiembre, un obrero de la institución murió tras un atentado armado, y debido a ello otros empleados de la Prefectura hasta realizaron una protesta en las calles, debido a las condiciones en las que trabajan.

Mientras que en agosto de 2023 se detonaron tres explosivos en los exteriores del Gobierno provincial.

La Prefectura de Esmeraldas no se ha pronunciado hasta ahora sobre este nuevo asesinato.

Por otra parte, la tasa de muertes violentas en Esmeraldas se disparó en un 500%, entre 2016 y 2022. Este crecimiento es el más rápido ocurrido en Sudamérica.

Anterior GADMIC SAQUISILÍ ACLARARÁ SOBRE TEMA DE SALIDA DE CIUDADANOS VENEZOLANOS DEL CANTÓN.
Siguiente FUERTE TEMBLOR SE SINTIÓ EN ECUADOR EL 15 DE NOVIEMBRE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de