ASAMBLEISTA ALTERNA DE COTOPAXI CRISTINA CHAVEZ Y ANAGAVEC VISITARON FÁBRICA “EL ÚLTIMO INCA”
El pasado 27 de noviembre, en el marco del programa de Cooperación Triangular “Ventana Adelante 2”, financiado por la Unión Europea, los productores de la cadena del agave, en la que se incluye el MISKE destilado, pertenecientes a la Asociación Nacional de las Cadenas Productivas del Penco y la Cabuya del Ecuador (ANAGAVEC), visitaron la fábrica de vino de mortiño “El Último Inca”, conjuntamente con representantes de la Fundación Progressio Ecuador, con el objetivo de conocer el proceso productivo y comercial de citado emprendimiento comunitario, liderado por un grupo de mujeres de la comunidad Quinticusig del cantón Sigchos.
Referida actividad de campo, la misma que formó parte de la “Asamblea ordinaria y taller inicial de socialización del modelo sostenible del agave Andino” de ANAGAVEC, fue propiciada por la Fundación Progressio Ecuador, organización colaboradora que está aportando a la generación del modelo de producción sostenible del agave andino (Tzawar), a través de la implementación de procesos que incorporen buenas prácticas socioculturales, ambientales y económicas, consolidando de esta manera la cadena de valor del Tzawar.
La comitiva de ANAGAVEC, conformada por 25 personas que representaban a las 10 provincias de la sierra ecuatoriana, fue recibida por el alcalde del Cantón Sigchos, Oscar Monge, el representante de la Fundación Apoyo Social Ecuador, Santiago Zambrano y representantes de la Asociación de Productores de Vinos de Mortiño de Quinticusig del cantón Sigchos, junto a ellos acompañó Cristina Chávez, asambleista alterna de Cotopaxi.
Durante la visita, los miembros de ANAGAVEC tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de producción y venta del vino de mortiño, como también intercambiar conocimientos con los gestores de tan notable emprendimiento.
Sin lugar a dudas, referida visita de campo ha sido el inicio de una serie de actividades que contribuirán, a mediano y largo plazo, al establecimiento de proyectos de colaboración entre ambas asociaciones y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Sigchos.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
