GAD DE SIGCHOS RETOMA PROYECTO DE AGUA “AMANTA”
GAD DE SIGCHOS RETOMA PROYECTO DE AGUA “AMANTA”
La Dirección de Comunicación del GAD Municipal del cantón Sigchos informa sobre la labor del alcalde de localidad con relación al mejoramiento al servicio de agua potable y para ello se viene trabajando en el proyecto “Amanta”
“Hace más de cinco años se inició el Proyecto de Agua “Amanta” en la parroquia de Chugchilán, sin embargo este ha quedado inconcluso.
Desde hace varios años la preocupación de los habitantes del centro y comunidades aledañas en la parroquia Chugchilán, ha sido la dotación del líquido vital por lo cual iniciaron el Proyecto de Agua “Amanta” hace más de cinco años, el mismo que hasta hoy no se ha culminado.
Según los dirigentes del proyecto y el Presidente del GAD Parroquial, Aurelio Pastuña, en la actualidad el incremento de la población hace necesario que se retome este trabajo por la escases de agua que hay en estas épocas del año.
En el salón auditorio del GAD Parroquial desarrolló la primera reunión de socialización del proyecto, en donde los dirigentes y habitantes de Chugchilán hicieron conocer al alcalde del GAD Municipal de Sigchos, Dr. Mario Andino Escudero, sobre su preocupación y la solicitud de que se retomen los trabajos en el proyecto de agua.
Informaron que este proyecto ha estado abandonado por varios años y se ha invertido alrededor de 500 mil dólares.
De su parte, el alcalde, Mario Andino, manifestó que no interesa buscar culpables del incumplimiento, sino, retomar y culminar el proyecto de agua, siendo esta una de las actividades trazadas en su plan de trabajo.
Sin embargo recalcó que esta labor no puede hacer solo la autoridad, sino, con la ayuda e impulso de la comunidad, para ello delegó al concejal, Oswaldo Semanate y al presidente del GAD Parroquial, Aurelio Pastuña, quienes encabecen el reinicio de estas labores.
La siguiente reunión se dará el próximo 17 de septiembre, donde las autoridades municipales conjuntamente con los técnicos de la institución, recorrerán desde las fuentes de captación hasta los tanques reservorios para conocer de cerca el estado de la infraestructura del proyecto de agua.
El burgomaestre, Mario Andino, comprometió la ejecución de trabajos para culminar el proyecto de agua “Amanta” lo que beneficiará a más de 200 familias.”
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
