BANCO DEL ESTADO ENTREGA 111.077, 65 DOLARES AL MUNICIPIO DE SIGCHOS
BANCO DEL ESTADO ENTREGA 111.077, 65 DOLARES AL MUNICIPIO DE SIGCHOS
El dinero del crédito entregado al Municipio de Sigchos se destinará para la elaboración de los estudios y diseños definitivos del sistema de agua potable para la ciudad de sigchos.
Una de las acciones previstas en el plan de trabajo del alcalde doctor Mario Andino Escudero, establece la dotación de agua a todo el cantón de Sigchos, debido al cual el Burguomaestre ejecuta acuerdos y convenios con distintas instituciones gubernamentales.
Ayer, en el Banco del Estado , el alcalde de sigchos firmó el crédito por 111.077,65 dolares conjuntamente con el licenciado Marcelo Calvopiña, gerente de esta institución financiera.
Según establece en el convenio del crédito otorgado a la municipalidad, 44.431,06 dólares seran reembolables, minetrasque 66.646,50 son de carácter no reembolsables.
Marcelo Calvopiña, manifestó que este crédito es otorgado al Municipio, tomando en cuenta las necesidades no satisfechas, pero que no quisiera que los estudios sea una carga que esta archivada en el municipio.
“Nos complace entregar 66.646,50 como recursos no reembolsables… lamentable que muchas autoridades no dieron solución a lo más básico y lo más elemental, porque quizá creyeron que las obras que están bajo la tierra no les generaba ningún interés para ellos”
Mencionó, es significativo que como autoridad del cantón haya dado importancia a algo fundamental para la gente, ya que se considera algo básico para la vida.
De su parte el Alcalde de Sigchos, Mario Andino, manifestó que el cantón necesita de urgencia un proyecto de agua potable, porque la cantidad es insuficiente en temporada de estiaje y la calidad es mala, pese a los esfuerzos hechos por las administraciones anteriores.
“Nosotros hemos estado consumiendo agua que no ha sido apta para el consumo humano…una de las preocupaciones de esta administración ha sido dotar de líquido vital a la población, pensando que no solo es fundamental sino que desde ahí nace la salud”, enfatizó Andino
Explicó que el GAD Municipal está haciendo un trabajo coordinado con las instituciones públicas siempre pensando que la salud y la salubridad pues son temas fundamentales para la población.
Resaltó que lamentablemente los escuálidos recursos de los municipios pequeños no permiten que se ejecuten obras totales como el alcantarillado, pero aseguro que en el presupuesto 2015 se destinarán dineros para solventar estas necesidades, siendo este un sueño de todos los sigchenses.
El desembolso se hará en un plazo máximo de 15 días con lo que se iniciará el proceso de estudios para la ejecución del proyecto que dote de líquido vital a la ciudad de Sigchos. A este evento también asistieron los concejales, Oswaldo Semanate y Mentor Mata
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
