MUNICIPIO DE PUJILÍ NO PUDO ELEGIR A NUEVA VICE ALCALDESA POR FALTA DE QUORUM AL LLAMADO A SESIÓN EXTRA ORDINARIA

MUNICIPIO DE PUJILÍ NO PUDO ELEGIR A NUEVA VICE ALCALDESA POR FALTA DE QUORUM AL LLAMADO A SESIÓN EXTRA ORDINARIA

Según lo aprobado la tarde del miércoles 14 de mayo por la municipalidad de Pujilí, para mantener una sesión de carácter extra ordinaria a las 09h00 de este jueves 15 de mayo,  con el objetivo de dar cumplimiento con los estipulado en el COOTAD, dando paso a la elección nueva vicealcaldesa.

Cabe recordar que la dignidad de vice alcalde lo venía cumpliendo Raúl Arroyo, con quién junto alcalde José Arroyo con la misma bandera política alcanzaron un triunfo arrollador, siendo motivo de elogios a nivel nacional por ser el alcalde electo más votado.

Pero poco a poco la relación entre las dos autoridades se fue deteriorando por varios motivos, dando lugar para que se haya formado un bloque de cuatro concejales, que han dado dura lucha a la actual administración.

Se esperaba que se cuente con el quorum correspondiente, para la sesión convocada para este jueves,  pero lamentablemente no se hicieron presentes Raúl Arroyo, Miriam Caiza, Florinda Tigasi como tampoco Sayda Chaluisa,

Por su parte acudieron a la hora convocada José Arroyo, en su calidad de alcalde y los concejales Reinaldo Tucumbi, Jorge Toaquiza y Delfina Chusin, sin embargo, para el trámite de elección, no se pudo instalar porque se requiere una mayoría absoluta, es decir la mitad más uno.

Con este antecedente por el momento la municipalidad se desempeña sin la figura de una vice alcaldesa, a la espera de una nueva convocatoria y que acudan a dar el quorum correspondiente y salir de este vacío jurídico.

Anterior MUNICIPIO ENTREGA TANQUE DE RESERVA Y REDES DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR ASHPACRUZ
Siguiente SUJETOS DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO NO FUERON LIBERADOS AL NO TENER PRUEBAS CONTUNDENTES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo