GOBERNADO DE COTOPAXI CALIFICA DE POSITIVA VISITA DE PRESIDENTE DE IESS A HOSPITAL (VIDEO)
A día siguiente de la visita sorpresiva de Gabriel Lama Presidente del Consejo Directivo del IESS, al Hospital de Latacunga, el Gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, realiza una evaluación.
Señala que ha sido importante la presencia de Lama, para que en territorio constante la realidad del Hospital IESS Latacunga, del cual saca sus conclusiones, al señalar que existe un problema en cuanto a medicamentos por el proveedor que lo hace a nivel nacional.
No se deja de lado el llamado de los usuarios, al señalar que existe un maltrato por parte de ciertos trabajadores y médicos del hospital, como también la demora en la otorgación de los turnos y que esto igualmente es un problema a nivel nacional.
Lo que más llamó la atención y fue detectado, es que en algunos casos se estaba enviando a comprar medicina en farmacias particulares, cuando el medicamente si existía en el hospital. Esta situación dio como resultado el despido inmediato de tres personas, quienes estaban cometiendo este tipo de irregularidades.
Con relación a la permanencia de la directora del hospital Paula Vega, la misma que ha sido muy cuestionada, Nelson Sánchez, indicó que el Presidente del Directorio del IESS, ha tomado nota al respecto y él será el encargado de tomar la resolución bajo una evaluación.
En cuanto a la ejecución presupuestaria el Gobernador de Cotopaxi, reconoce que esta bien manejado según los indicadores, porque se tenia un presupuesto de 14 millones de dólares y este año se ha incrementado a 20 millones de dólares, producto del buen manejo presupuestario. Adicional se contará con 1 millón 300 mil dólares para inversión en equipos que requiere el hospital.
Al final de la jornada, se contará una hoja de ruta para poder solventar los problemas detectados y quejas recibidos por parte de los afiliados y pensionistas quienes hacen uso del Hospital IESS Latacunga.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
