GAD.M. SALCEDO ANALIZAN PROPUESTA DE ORDENANZA  DEL FOMENTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓN

GAD.M. SALCEDO ANALIZAN PROPUESTA DE ORDENANZA DEL FOMENTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓN

GAD.M. SALCEDO ANALIZAN PROPUESTA DE ORDENANZA  DEL FOMENTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓNDSC00438 (1)

El miércoles en la mañana actores del deporte del cantón Salcedo se reunieron con el cuerpo edilicio del GAD Municipal con el fin de analizar la propuesta de ordenanza de fomento del deporte y recreación.

El objetivo de la administración municipal  es que exista la participación ciudadana  abriendo espacios democráticos con el fin de recibir aportes que tengan las instituciones que acogen a los deportistas, para de esa  manera construir  una ordenanza  apegada a la realidad y necesidades del cantón.

A pesar de existir una ordenanza  aprobada en primera instancia en la administración anterior, la misma que fue dejada sin efecto  por el actual Consejo Municipal por no tener asidero jurídico, lo que fue considerada  nuevamente para que sea  analizada trabajada bajo  parámetros que vayan enfocados  a las necesidades  de los deportistas  y tener un documento que pueda ser aplicado.

Iván  Cárdenas en su calidad de Presidente de las Ligas Barriales y Parroquiales de Salcedo explicó que es responsabilidad del Municipio asumir esta competencia  de  acuerdo a lo que determina  la ley, a la vez que felicito la iniciativa de ser tomados en cuenta para establecer y aportar  a la ordenanza,  consiente  que con la nueva competencia  que asumirá la municipalidad los entes deportivos llegara a tener mayor  institucionalidad  y podrán robustecerse.

El objetivo del Gad Municipal, es lograr que los niños, jóvenes, adultos sean partícipes del deporte recreativo,  a la vez que se constituya en elementos fundamentales de su vida,  no solo de la actividad física, sino por constituirse en un entramado de relaciones sociales que contribuyen al equilibrio personal, al fomentar las relaciones interpersonales y su utilización como un medio de adecuación e inserción social.

 

 

Anterior COTOPAXI LOGRO MEDALLAS EN LA COPA VÉRTIGO 2014
Siguiente ELEPCO S.A SOCIALIZÓ COCINAS DE INDUCCIÓN EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi