GOBIERNO PROVINCIAL DE COTOPAXI INAUGURÓ DELEGACIÓN ZONAL EN LA MANÁ
GOBIERNO PROVINCIAL DE COTOPAXI INAUGURÓ DELEGACIÓN ZONAL EN LA MANÁ
Por primera vez en la historia de la provincia de Cotopaxi, se inauguró la Coordinación Zonal del Subtrópico en el cantón La Maná, cuyo objetivo es descentralizar las acciones del Gad Provincial para brindar una atención oportuna y personalizada a los grupos de interés, establecer nexos de coordinación interinstitucional en los ámbitos de vialidad, fomento productivo, ambiente y planificación.
Lo que fortalecerá a las organizaciones de productores mediante gestión local así como el deporte y la cultura en el suptrópico de Cotopaxi, Silvia Bravo Cajas, viceprefecta de la Provincia enfatizó que la actual administración ha creído conveniente hacer realidad este sueño y que desde ahora las puertas de las oficinas estarán abiertas “no queremos hacer solo obras de cemento sino obras sociales, las puertas de esta su casa están abiertas” resaltó la autoridad provincial.
Previo al corte de cinta las oficinas fueron bendecidas por el párroco de La Maná el padre Luis Arias, enseguida Luis Corrales, presidente del Gobierno Parroquial de Guazaganda, agradeció por el esfuerzo que implica la descentralización pero sobre todo por la decisión del prefecto Jorge Guamán Coronel “este es un hecho histórico” enfatizó el ciudadano.
“No quiero ser un prefecto más, quiero dejar una huella en mi provincia” con esta frase Jorge Guamán Coronel, inició su discurso en el que destacó que Cotopaxi es la segunda provincia en el país que cuenta con una delegación, la primera es la provincia de Los Ríos.
Las oficinas están ubicadas en el sector Primero de Mayo vía a Valencia, atenderá a los habitantes de La Maná, Pangua y parte de Sigchos y Pujilí, en estas oficinas también funcionará el Infocentro sitio en el que la ciudadanía podrá contar con internet de banda ancha gratuito sobre todo los jóvenes y estudiantes.
La delegación contará también con maquinaria propia que a partir de esta tarde queda a disposición de la colectividad del subtrópico, este importante acto contó con la presencia autoridades provinciales, cantonales y ciudadanía en general.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
