ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD A LA ESPERA DE COMPETENCIAS DE TRÁNSITOm
ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD A LA ESPERA DE COMPETENCIAS DE TRÁNSITO
Mediante boletín de prensa que emite la respectiva dirección del Gad Municipal de Sigchos, se da a conocer detalles sobre la reunión mantenida en este cantón con motivo de la mancomunidad de tránsito.
“Con la presencia de los alcaldes de Saquisilí, Juan Alomoto, Pujilí, Fernando Matute, La Maná, Juan Villamar, el delegado del alcalde del canton Salcedo, Patricio Amaya y como anfitrión Sigchos, Mario Andino Escudero, se desarrolló la reunión de la Mancomunidad del Transporte en la Provincia.
Según se acordó en última sesión en La Maná, se inició analizando los avances de la mancomunidad, para recibir las competencias de Tránsito en esta provincia.
Mario Andino, alcalde de Sigchos expresó que esta unidad beneficiará a los habitantes de los seis cantones que conforman este grupo, porque el pueblo les ha elegido para ayudarles a cambiar de forma de vida.
Fernando Matute, alcalde de Pujilí resaltó que la conformación de mancomunidad es una ventaja para todos porque con ello permitirá que se conforme una empresa pública de transporte, ayudando a la gente en cada cantón.
De su parte, Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, expresó está bien empezar con al agencia de tránsito móvil, pero se debe pensar en que cada cantón más adelante cuente con su oficina propia. Acción que fue corroborada por Mario Andino, al decir que dentro de los rediseños municipales en su cantón existe ya una oficina dispuesta para este objetivo.
Entre uno de los puntos de la agenda en la sesión de mancomunidad, también se firmó el acuerdo de Consentimiento para establecer el proceso amistoso de negociación directa definitiva de fijación de limites cantonales entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados de La Maná y Sigchos.
En este punto Andino, expresó que se deberá fijar los límites, porque así lo establece la ley, mas no porque los cantones lo requieran, ya que los limites son invisibles pero lo que es más importante que toda su gente son hermanos.
Juan Villamar, destacó que todo puede ser posible mientras haya unidad, dejando de pensar en banderías políticas sino solamente esperando hacer grande a Cotopaxi. Además que esta es la primera vez que todas las autoridades trabajan juntos en un mismo objetivo trabajar por su gente.
Asimismo se hizo la presentación de los técnicos contratados para la mancomunidad, quienes se encargarán de la puesta en marcha de la agencia, ellos son el Eco. Dennys Romero y la Ing. Julia Rubio. Iniciarán con la apertura de la cuenta en el Banco Central del Ecuador.
Los integrantes de la mancomunidad resolvieron finalmente volver a reunirse el próximo 30 de octubre en el cantón Saquisilí.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

