BANCO DEL ESTADO OFRECERÁ PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA GADS Y FINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS DE HASTA 15 AÑOS PARA OBRAS

BANCO DEL ESTADO OFRECERÁ PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA GADS Y FINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS DE HASTA 15 AÑOS PARA OBRAS

BANCO DEL ESTADO OFRECERÁ PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA GADS Y FINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS DE HASTA 15 AÑOS PARA OBRASBz7DEkXCYAAYT2G.jpg large - copia

Plan de asistencia técnica para alcaldes y prefectos, oficiar el plan de alcantarillado de Latacunga, la mancomunidad (asociación libre de municipios), catastros, entre otros fueron los compromisos que se establecieron en la reunión que mantuvo Verónica Gallardo, gerente del Banco de Estado con las siete municipales de la provincia de Cotopaxi en el cantón Pujilí, la mañana de este día martes 14 de octubre.

“Apoyamos la mancomunidad y financiamiento para obras de vialidad, subsidios o proyectos de riesgos para gads y juntas parroquiales con la aprobación de la Secretaría de Riesgos. Se ha duplicado el tiempo de endeudamiento de 7 años a 15 para proyectos de agua potable, alcantarillado, desechos sólidos; es decir se ha triplicado la capacidad de endeudamiento”, dijo Gallardo, quien resaltó que el Banco del Estado ofrecerá todo el apoyo a los gobiernos autónomos descentralizados para que se beneficie a la comunidad con la generación de obras a través de estudios.

“Hay que hacer necesariamente estudios, generar recursos que se pagan solos”, acotó la gerente Verónica Gallardo.

Jessy Tobar, concejal urbana destacó que la casa financiera aprobó el crédito para el centro de faenamiento regional Latacunga; mientras que Mario Andino, alcalde de Sigchos dijo que se consiguió ciento once mil dólares para agua potable.

“Agradezco al Presidente de la República, ya que gracias a la construcción de la vía Quilotoa-Chugchilán el cantón Sigchos será considerado como eje vial de la Sierra y Amazonía”, dijo Andino.

Juan Villamar, alcalde de La Maná y presidente de la Asociación de Municipalidades solicitó el financiamiento para la creación de una empresa pública de vialidad, esto con el apoyo de las seis alcaldías restantes de la provincia de Cotopaxi.

El Gobierno Nacional desde el año 2007 entregó a los Municipios más de 91.9 millones dólares, en otros gobierno fue de 9.  Vialidad 40 millones de dólares, saneamiento ambiental 22 millones de dólares, equipamiento 25 millones de dólares, y otros como: desarrollo, agricultura, medio ambiente y riesgos.

Al cantón la Maná se financió seis millones cuatrocientos mil dólares, Latacunga más de 22 millones de dólares, Pangua 12 millones ocho cientos mil dólares, Pujilí 12 millones cuatrocientos mil dólares, Salcedo 12 millones ochocientos mil dólares, Saquisilí dos millones setecientos mil dólares y Sigchos tres millones quinientos mil dólares.

“Esa es la diferencia que está haciendo este Gobierno, la capacidad de endeudamiento ha crecido para los GADS y el total apoyo para los mismos”, concluyó el Gobernador Fernando Suárez.

Anterior A UN AÑO DE LA TRÁGICA MUERTE DE CORY MONTEITH, SE FILTRÓ EN INTERNET UN SUPUESTO VIDEO SEXUAL GAY DEL ACTOR
Siguiente BRIGADA PATRIA RECIBIÓ A COMITÉ DE LA MAMA NEGRA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi