GAD.M DE SAQUISILI CELEBRÓ 71 AÑOS CON SESIÓN SOLEMNE (AUDIOS)

GAD.M DE SAQUISILI CELEBRÓ 71 AÑOS CON SESIÓN SOLEMNE (AUDIOS)

GAD.M DE SAQUISILI CELEBRÓ 71 AÑOS CON SESION SOLEMNEDSC_0172

La tarde de este sábado 18 de octubre el cantón Saquisilí celebró sus 71 años de vida política y el punto culminante tras el del desfile cívico, estudiantil y militar desarrollado durante la mañana, fue la sesión solemne.

PEDRO VARGAS - VICE ALCALDE

PEDRO VARGAS – VICE ALCALDE

El salón principal de la municipalidad de Saquisilí sería el escenario donde se cuente con el acto formal de la sesión solemne a donde acudieron autoridades, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

Dentro de los puntos establecidos, se tuvo reconocimiento a los 25 años de servicio en la municipalidad para las personas, Pablito Proaño, Edmundo Arias, Fabián Falconi Galarza y Manuel Yanchapaxi, siendo la concejala Lucía Villaroel quién elogie la labor desempeñada por los funcionarios antes mencionados. De igual forma se lo hizo al comandante de la Brigada Patria, con el coronel Fabián Fuel, por el aporte brindado de manera permanente con la municipalidad de este cantón.

Con profundo sentimiento se hizo un reconocimiento al padre José Manangon,  de quién recuerdan como fundador y mentalizador para crear un instituto para poder brindar educación al sector indígena y del cual abrió el camino para que se logre alcanzar el bachillerato y posterior los estudios superiores, por ejemplo se dieron nombres como Antonio Llumitasig, Juan Alomoto Reinaldo Ascha, Lourdes Tibán entre otras personalidades de la política perteneciente al sector indígena.

Dentro del programa se firmaron convenios con Elepco y la UTC además de una carta de intención con el Gad Provincial.

RECONOCIMIENTO AL PADRE JOSÉ MANANGON

RECONOCIMIENTO AL PADRE JOSÉ MANANGON

Alomoto en su calidad de alcalde dio a conocer ciertos aspectos de su administración desde el pasado  15 de mayo haciendo referencia a los problemas que ha tenido y la labor desempeñada.

Igualmente se hizo la develación de la fotografía de la ex reina  de Saquisilí y actual reina de Cotopaxi como es el caso de Lorena Toapanta a quién le elogiaron por su labor y por haber sido la primera reina del cantón y la provincia proveniente del sector indígena. (AUDIOS).

MANUEL YANCAHPAXI, EDMUNDO ARIAS, PABLITO PROAÑO Y FABIAN FALCONI GALARZA

MANUEL YANCAHPAXI, EDMUNDO ARIAS, PABLITO PROAÑO Y FABIAN FALCONI GALARZA RECONOCIMIENTO POR 25 AÑOS DE SERVICIO

5

Anterior UTC RESCATÓ UN PUNTO ANTE ESPOLI EMPATÓ 2-2 EN PUJILÍ
Siguiente JUVENIL SENCILLOS (SALCEDO) GOLEO 5-0 A SAN RAFAEL (LATACUNGA) Y ES CAMPEÓN PROVINCIAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi