AUTORIDADES ELECTAS DE LA UTC PERIODO 2026-2031 RECIBIERON OFICIALMENTE SUS CREDENCIALES (Video)
En un acto solemne y cargado de emotividad, el Consejo Electoral de la Universidad Técnica de Cotopaxi realizó la entrega oficial de credenciales a las nuevas autoridades que dirigirán el alma mater durante el período 2026–2031. La posesión está prevista para el próximo 17 de abril.
Idalia Pacheco, como rectora; Nelson Rodrigo Chiguano (Vicerrector Académico) y Isabel Regina Armas (Vicerrectora Administrativa), recibieron sus respectivas credenciales de manos de los miembros del organismo electoral, documento que los acredita como autoridades legalmente electas.
Por su parte, Cristian Fabian Gallardo destacó que, pese a ciertos contratiempos durante el proceso, se vivió una jornada democrática. Recordó además que participaron 5.975 estudiantes, 182 docentes y 187 servidores entre docentes y empleados, quienes acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto.
La rectora electa calificó la jornada como un momento “importante y simbólico”, y aseguró que su administración será incluyente, “sin colores ni banderas”, priorizando el acercamiento con estudiantes y docentes. Asimismo, agradeció el respaldo de los frentes de izquierda que auspiciaron su candidatura, pero enfatizó que su gestión estará marcada por el respeto a toda la comunidad universitaria, con la meta de posicionar a la institución entre las mejores del país en los próximos cinco años.
A su turno, el vicerrector académico electo Nelson Chiguano, señaló que se trabajará en el cumplimiento de las propuestas de campaña, entre ellas la estabilidad laboral, la promoción docente y los procesos de capacitación, además de fortalecer la integración del talento humano.
También anunció que en abril iniciará la carrera de Enfermería en la matriz, mientras que en octubre se prevé la apertura de la carrera de Derecho en el cantón Salcedo, en cumplimiento del lema de campaña: “Lo bueno debe continuar”.
Finalmente, la vicerrectora administrativa Isabel Regina Armas, reafirmó su compromiso de impulsar procesos que fortalezcan la gestión institucional, especialmente en la generación de recursos, e hizo un llamado a la unidad de toda la comunidad universitaria para alcanzar estos objetivos.
(P)EPMOL- ¿EN SERIO OTRA VEZ EL CELULAR?
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
