INCREMENTO DE PASAJE URBANO EN LATACUNGA DEPENDERÁ DE MESA TÉCNICA SEÑALAN TRANSPORTISTAS
En un encuentro clave en el Palacio Municipal de Latacunga, el alcalde Fabricio Tinajero se reunió con los dirigentes de las dos operadoras de transporte urbano de la ciudad, Citibus y Sultana de Cotopaxi.
El objetivo de la reunión fue el buscar formas de solución al pedido del incremento del pasaje, basados en que la normativa señala que cada dos años, los municipios quienes mantienen las competencias, deberán analizar la posibilidad de un incremento a la tarifa de transporte.
La dirigencia señala que desde hace 11 años, el valor del pasaje se ha mantenido congelado, sin embargo los costos operativos de las unidades han sufrido un alza considerable, lo que afectado a los propietarios de los buses.
Javier Rocha, presidente de la cooperativa Citibus, explicó que la solicitud de un alza se basa en el fin del subsidio estatal al diésel, así como en el incremento de insumos, como aceites, llantas y repuestos en general, esenciales para su operación.
Rocha señaló que el compromiso de los transportistas es brindar un servicio de calidad, mejorando sus unidades y asegurando que la ciudadanía sienta tranquilidad y satisfacción con el servicio.
El alcalde, por su parte, propuso que el próximo jueves 7 de mayo se inicie la primera mesa técnica, donde se evaluará la viabilidad de un posible incremento, siempre con un enfoque técnico y en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, los transportistas buscan garantizar no solo la viabilidad del servicio, sino la confianza y seguridad en cada viaje, sin dar posibles valores de incremento, solo a la espera del trabajo de las mesas técnicas, quienes determinarán el precio justo para la transportación urbana en Latacunga.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

