MINISTRO DE ELECTRICIDAD ESTEBAN ALBORNOZ PARTICIPÓ EN CUMBRE DE LIDERES DE ENERGÍA
MINISTRO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE EXPONE EN EL PANEL DE APERTURA EN LA CUMBRE MUNDIAL DE ENERGÍA
El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz participó en el panel de apertura en la Cumbre Mundial de Líderes de Energía (WELS) para exponer los mecanismos que el Ecuador está adoptando para contribuir al cumplimiento de los objetivos nacionales en materia de desarrollo energético sostenible, en Cartagena de Indias, Colombia.
El Ministro Albornoz, destacó en su ponencia los procesos que el Gobierno ecuatoriano ha establecido como una política de Estado en el cambio de la matriz energética, definiendo un conjunto de estrategias y proyectos que surgen del Plan Nacional del Buen Vivir como el aumento de la participación de las energías renovables en la generación eléctrica; reducción de la importación de productos derivados de petróleo, aumento de la eficacia y eficiencia del transporte energético, reducción de las pérdidas de transmisión y distribución de energía; y el consumo energético eficiente y responsable.
Ecuador se consolida como un país ejemplo de la región en materia de desarrollo energético sostenible mediante la construcción de ocho grandes proyectos hidroeléctricos, y su efecto integral mediante el uso de energía renovable que sustituye el consumo de GLP a través del programa de Cocción por Inducción.
Dentro de la Cumbre Mundial de Energía, Ecuador se oficializa como miembro internacional en la red de líderes del sector Energético que promueven un sistema de energía asequible, estable y sensible que contribuyen al beneficio regional.
Albornoz trabajará en la Cumbre Mundial de Energía junto a Ministros del sector Energético en reuniones bilaterales para consolidar planes de acción energética, integración regional y sus implicaciones en el diseño de políticas para el sector Energético Mundial.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
