GAD.M SIGCHOS  CULMINA OBRA DE ASFALTADO EN LA AV. LOS SIGCHILAS. (AUDIOS)

GAD.M SIGCHOS CULMINA OBRA DE ASFALTADO EN LA AV. LOS SIGCHILAS. (AUDIOS)

GAD.M SIGCHOS  CULMINA OBRA DE ASFALTADO EN LA AV. LOS SIGCHILAS.DSC_0939

Mediante boletín de prensa emitido por la dirección de comunicación del Gad Municipal de Sigchos, se da a conocer sobre la culminación de la obra en la avenida los Sigchilas, además se tienen las expresiones tanto del director de Obras Públicas y la opinión de la ciudadanía, beneficiada de esta importante obra ejecutada:

“Desde hace mucho tiempo el sueño de los habitantes de la avenida Los Sigchilas fue terminar con la cantidad de polvo en época de verano y con el agua que ingresaba a sus viviendas en invierno, ahora con el asfalto y alcantarillado los problemas han acabado.

Los trabajos de asfalto se iniciaron en agosto anterior, pese que la contratación se realizó en marzo por un valor de 87.000 dólares, antes de finalizar la administración municipal anterior, sin embargo la ejecución de esta obra se lo hizo con el Dr. Mario Andino Escudero, quien detecto fallas en los estudios, lo que obligó hacer una contratación de obras complementarias por un valor de 25. 000 dólares. La obra en conjunto tiene un costo de 120.000 dólares.

Según explicó el Ing. Oswaldo Vásquez, director de Obras Públicas Municipales, esta vía no contaba con una sub base que resista al colocar la base de asfalto, además no se encontraron obras de acometidas de alcantarillado a los largo de los 900 metros de vía que debía ser asfaltada, lo que retrasó en parte el cumplimiento de ejecución de los trabajos que culminaron el viernes anterior.

DSC_0930Doña María, habitante de este sector, agradeció a la autoridad Municipal, Dr. Mario Andino, por hacer de esta obra realidad, ya que esto dará mayor movilidad a este sector del cantón, ya que se prevé que esta sea la vía por donde circulen los buses de transporte intercantonal.

Mientras para Franklin Pastuña, propietario de una mueblería, esta será una oportunidad para que la actividad comercial se fortalezca, porque con una vía de esas características se incrementará eventos del cantón de diferente índole.

El Dr. Mario Andino Escudero, alcalde del GAD Municipal, resaltó que las obras son parte del plan de administración municipal y paulatinamente se irá desarrollando cada una de ellas en beneficio de los habitantes del cantón.

La recepción de obra se llevará a cabo el jueves próximo, donde estarán presentes, el fiscalizador de obra, Ing. Fernando Chiluiza, el Director de OO.PP Municipales, Ing. Oswaldo Vásquez y el Director de Planificación, Arq. Becker Suarez, quienes verificarán que la obra se haya ejecutado de acuerdo a lo establecido en el contrato.”


DSC_0933

cxv

Anterior EXPO COTOPAXI 2014 CON STANDS COMPLETOS (AUDIO)
Siguiente “CIUDAD DE LATACUNGA 10K” YA SOBRE PASA LOS 600 INSCRITOS (AUDIO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi