OPERADORES TURÍSTICOS DE ALEMANIA RECORRIERON LA PROVINCIA DEL COTOPAXI

OPERADORES TURÍSTICOS DE ALEMANIA RECORRIERON LA PROVINCIA DEL COTOPAXI

OPERADORES TURÍSTICOS DE ALEMANIA RECORRIERON LA PROVINCIA DEL COTOPAXIparque-nacional-cotopaxi-4

Desde la Coordinación Zonzal No3 se informa sobre la visita a Cotopaxi por parte de operadores de Trurismo.

Operadores turísticos procedentes de Alemania recorrieron varios destinos de la provincia de Cotopaxi, como parte del FamTrip que organizó el Ministerio de Turismo para promocionar el potencial turístico del Ecuador en Alemania.

La visita inició con un viaje de dos horas en tren desde la ciudad de Quito hacia la estación del Boliche, ubicada en la provincia de Cotopaxi. Allí los visitantes pudieron admirar los volcanes y montañas que forman parte del callejón interandino.

En la estación del ferrocarril observaron los servicios que se ofrecen como el Café del Tren y las artesanías elaboradas por los habitantes del sector. Posteriormente, tomaron un bus para desplazarse a la Hacienda El Porvenir donde realizaron actividades de cabalgata acompañados de los guías.

images
En horas de la tarde visitaron el Parque Nacional Cotopaxi donde recorrieron el sector de Limpiopungo en bicicleta para luego hospedarse en la Hacienda San Agustín del Callo, una de las construcciones más antiguas que tiene nuestro país.

Ibeth Estrella, representante de una las operadoras alemanas comentó que se evidencia “una gran inversión en infraestructura turística; a la gente de la localidad se la ve muy motivada ya que realizan su trabajo con mucho esmero, brindando un buen servicio al turista”.

Durante el segundo día de recorrido, los operadores realizaron una caminata alrededor del cráter del volcán Quilotoa, desde el Complejo Turístico de Shalala al Centro de Turismo Comunitario Quilotoa. A su llegada visitaron el Hostal Princesa Toa, la Galería Artesanal Quilotoa, el Mirador y el Restaurant Kirutwa Mushuk Wasi,  donde degustaron platillos tradicionales de la zona.

Gabriel Gachet, guía del grupo, señaló que las operadoras turísticas realizaron esta gira de observación ya que existe gran promoción turística del Ecuador en los países Europeos, por lo que se ha evidenciado un incremento de turistas extranjeros en los últimos años.

Con los FamTrip que organiza el Ministerio de Turismo se ha fomentado la afluencia de turistas a través de la promoción y oferta del Ecuador en los paquetes turísticos a escala mundial.

Lcdo. Diego A. Guzmán/Comunicador – Coordinación  Zonal 3/ MINISTERIO DE TURISMO”

Anterior BALLET FOLCLÓRICO MASHCA DANZA FUE RECONOCIDO POR SU PARTICIPACIÓN EN LA REPÚBLICA DE CHILE
Siguiente OPERATIVOS DE CONTROL PARA PRÓXIMO FERIADO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi