BARRIO CENTRO Y EX MAMA NEGRAS CELEBRARON BODAS DE ORO (AUDIOS)
BARRIO CENTRO Y EX MAMA NEGRAS CELEBRARON BODAS DE ORO
Una noche acorde al festejo que se daría se tuvo en la ciudad de Latacunga y de manera especial en el parque Vicente León, en la calle Padre Salcedo, lugar donde la historia señala que hace cincuenta años, por iniciativa de moradores del Barrio Centro dieron vida al festejo de la Mama Negra de noviembre.
Con estos antecedentes en este año la municipalidad de Latacunga y el Comité Organizador de la Mama Negra, consideraron festejar las Bodas de Oro de esta tradicional festividad.
Allí se reunieron los ex Mama Negras o sus representantes, además de sus compañeros personajes, junto a familiares y amigos tuvieron un sitio especial para tener es reconocimiento por parte de las autoridades.
Allí se dio a conocer año tras año quienes conformaron los personajes para vivir la fiesta de noviembre y a su vez fueron reconocidos quienes fueron Mama Negra .
Un gran pastel decoraba alusivo al acto decoraba el ambiente, donde que emotivas palabras de las autoridades reconocían a quienes dieron vida a una tradición y fiesta que se ha mantenido por cincuenta años, alcanzando el reconocimiento nacional e internacional.
Es por ello que se les hizo la imposición del botón de oro y la entrega de un recuerdo representativo de esta festividad.
PRIMERA COMPARSA 1964
PERSONAJES
Mama Negra: Jorge Montalvo León
Ángel de la Estrella: Rafael Varea Ituralle
Rey Moro: ,Leonardo Parreño Coronel
Capitán: Ricardo Vásquez Razo
Abanderado: Adolfo Jurado Avilés
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi



