ALCALDE INAUGURA EN SIGCHOS EL CAMPEONATO RECREATIVO DE FUTBOL 2015
ALCALDE INAUGURA EN SIGCHOS EL CAMPEONATO RECREATIVO DE FUTBOL 2015
Con un clima agradable y un sol radiante, este domingo se inauguró el Campeonato Recreativo de Futbol 2015, Catorce equipos participaron en el acto inaugural que se realizó en la cancha del estadio El Censo, evento precedido por el alcalde Mario Andino y varias autoridades provinciales y cantonales .
El campeonato es organizado por la Unidad de Cultura y Deportes del GAD Municipal de Sigchos, durante la inauguración los equipos se presentaron bien uniformados con su respectiva madrina, el jurado escogió al equipo Colaguila como el mejor uniformado.
En su intervención, el Dr. Mario Andino, Alcalde de Sigchos, expreso que es un honor estar al frente de su pueblo, que su administración no solo se dedicará a las obras de cemento, sino que trabajará también en las obras humanas, porque construir un ser humano a través del deporte y fomentar la hermandad de un pueblo, también es una tarea.
Puso en conocimiento de la ciudadanía que próximamente se inaugurará el ciclo paseo en la ciudad, evento que se ajusta al programa “Ecuador es tu cancha” del Ministerio de Deportes compromiso adquirido con esta cartera de estado y que se institucionalizará un día a la semana para realizar esta actividad, informó además que la Unidad de Cultura y Deportes del GAD Municipal coordina algunos eventos para que todos se ejerciten.
“Vamos a seguir incentivando el deporte para que sea uno de los actos más importantes de nuestro cantón y de nuestra parroquia, por ello invitamos próximamente a inaugurar junto a esta cancha, el parque de la familia que tendrá tres canchas, una de cemento, otra de césped natural y la primera cancha sintética en el cantón Sigchos para que los jóvenes, los adultos, los compañeros de la tercera edad realicen ahí deporte y actividades recreativas”, expresó el señor alcalde mientras inauguraba el campeonato de futbol.
Finalmente, señaló que Sigchos será ejemplo de respeto, que todos con amor y cariño construirán una nueva imagen para el cantón desde el deporte.
Por su parte, Armin Maldonado, Presidente de la Federación Deportiva Provincial Barrial de Cotopaxi (FEDEPROBAC), expresó que es satisfactorio para quienes hacen el deporte barrial y parroquial en Cotopaxi llegar a una ciudad, a un cantón y saber que su alcalde ha tomado la decisión de asumir las competencias a nivel deportivo en lo que compete a la recreación.
“Yo a nombre del deporte de Cotopaxi señor alcalde quiero extender ese sentimiento de felicitación por haber tomado esta decisión que no es equivocada porque trabajar e invertir en el deporte es invertir en la salud de un pueblo” puntualizó.
El juramento deportivo lo realizó Miriam Quinaucho, seleccionada del equipo de futbol femenino de la Provincia del Cotopaxi, al final se realizó un partido amistoso entre el equipo mejor uniformado ( Colaguila) y el actual campeón (Unión Deportiva Yaló).
Acerca del autor
Te puede interesar
CONAGOPARE COTOPAXI BRINDA ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE ESTADIO PARROQUIAL DE GUASAGANDA
El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (CONAGOPARE) Cotopaxi intensifica su rol técnico en territorio para garantizar que la inversión en infraestructura rural se traduzca en espacios públicos seguros, funcionales
PREFECTURA DE COTOPAXI CELEBRA CON DEPORTE EL DÍA DE PADRE A QUIENES CONSTRUYEN UNA PROVINCIA (Video)
En un ambiente de compañerismo, gratitud y sana competencia, empleados y trabajadores de la Prefectura de Cotopaxi conmemoraron el Día del Padre con una jornada especial que combinó deporte, integración
MUNICIPIO DE LATACUNGA ACTIVA LOS CURSOS VACACIONALES 2026 PARA POTENCIAR TALENTO, ARTE Y DEPORTE
Con una amplia oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas, el Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, pone en marcha los Cursos Vacacionales
